Mayra entregó 183 escrituras a familias de Bernal, Don Bosco, Ezpeleta, Solano y Quilmes

ACTUALIDAD 21/04/2022 Por El Sol Noticias
imagen_2022-04-21_185050349

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves la entrega de 183 escrituras a familias de Bernal; Don Bosco, Ezpeleta, Solano, La Florida y Quilmes, junto al subsecretario de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo de La Comunidad de la Provincia, Rubén Pascolini.

“Es un día de alegría donde culmina un proceso, en algunos casos de más de 20 años de espera y trámites. Un momento que tiene como característica, primero la pertenencia a nuestro municipio porque van a tener la escritura de sus viviendas en Quilmes; segundo la legalidad, la posibilidad de poder tomar diferentes decisiones a partir de que tienen la escritura de sus casas, que es legal, y tercero, la tranquilidad de poder disfrutarlo con la familia y saber que eso que a veces queda como en un sueño de tener la casa propia, hoy se hace realidad y es un derecho garantizado por el trabajo de ustedes y de un Estado presente”, afirmó Mayra.

En el acto, que se desarrolló en el Teatro Municipal de Quilmes, la Jefa comunal destacó la presencia de Pascolini y el trabajo articulado “de un Estado Nacional, Provincial y Municipal que tiene la definición y el compromiso de trabajar para garantizar derechos”.

Por último, Mayra agradeció al gobernador Kicillof por “la voluntad de trabajar con nuestro municipio y de siempre estar generando articulación en la gestión para poder ir concretando muchas de estas cosas que son problemas históricos”.

Por su parte Pascolini también se refirió a la seguridad jurídica que otorga la escritura: “A partir de ahora van a poder disfrutar del derecho a la propiedad, comercializar el inmueble, heredar o acceder a un crédito y sobre todo a la tranquilidad que implica la vivienda”.

Del mismo modo remarcó que desde la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad “estamos compartiendo varias iniciativas de equipamiento comunitario y mejoramientos. Y Mayra, ratifico la decisión de acompañar tu gestión que es excelente”.

Participaron de la entrega de escrituras el director provincial de Escrituración Social, Ariel Trovero; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Ceci Soler: la directora General de Viviendas, Adriana Cittadino; el escribano Gustavo Mittica, y la escribana Otilia del Carmen Zito Fontán.

A través del trabajo coordinado del Muniicpio de Quilmes y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, se realizó la entrega de 183 escrituras a vecinos y vecinas del distrito, bajo el régimen de la Ley Nº 24.374, llamada Ley Pierri, que establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Te puede interesar