El recinto del HCD quilmeño se llamará Héroes de Malvinas

ACTUALIDAD 27/04/2022 Por El Sol Noticias
La iniciativa de Fabio Báez fue aprobada por unanimidad como forma de homenaje permanente a nuestros soldados que combatieron en la Guerra
imagen_2022-04-27_092714821

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes celebró la última sesión ordinaria de abril y como forma de homenaje permanente a los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas, el recinto del HCD llevará el nombre Héroes de Malvinas.

Además, se declaró al año 2022 como el Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

Asimismo, serán declarados Ciudadanos Ilustres Post Mortem los soldados Enrique Horacio Ronconi; Miguel Ángel Pascual; Ramón Omar Quintana; José Luis García; Tomás Ángel Núñez; Claudio Omar Tortosa; Rubén Orlando Rodríguez; Abel Eugenio Coronel; José Luis Heredia; José Mario Galeano y Daniel Antonio Junik, todos fallecidos durante el combate en las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

El recinto del HCD Héroes de Malvinas
La iniciativa fue del titular del Cuerpo legislativo, Fabio Báez

Luis Alberto Díaz

También esta Ordenanza municipal deja asentado que el 28 de agosto de 2018 fue nombrado Ciudadano Ilustre Post Mortem el soldado Luis Alberto Díaz.

Las iniciativas fueron presentadas por el presidente del Legislativo, Fabio Báez y aprobadas por unanimidad.

Pejerrey Club: no fue tratado el proyecto

El proyecto del Pejerrey no fue tratado
La entidad de la costanera se fundó el 2 de julio de 1938

El proyecto de ordenanza girado por el Departamento Ejecutivo y que busca concesionar una fracción de las instalaciones del Pejerrey Club, finalmente no fue tratado en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Si bien la iniciativa contaba con despacho de las comisiones de Cultura y Fomento; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Obras y Servicios Públicos; Producción, Industria, Comercio y Trabajo; Presupuesto Impuesto y Hacienda e Interpretación y Reglamento, no recibió tratamiento en el HCD.

Te puede interesar