Operativo de limpieza y saneamiento en el arroyo Las Piedras

ACTUALIDAD 27/04/2022 Por El Sol Noticias
La intendenta Mayra Mendoza recorrió los trabajos municipales que se realizan a la altura de Victorica y Bermejo, en Bernal Oeste. El secretario de Servicios Públicos, Ángel García, destacó "las tareas coordinadas en 29 meses de gestión"
imagen_2022-04-27_093125494

La intendenta Mayra Mendoza supervisó los trabajos de limpieza y saneamiento del arroyo Las Piedras, a la altura de Victorica y Bermejo, en Bernal Oeste, en el marco de las continuas intervenciones que desarrolla el Municipio de Quilmes para el mantenimiento integral de los cauces hídricos del distrito.

«Estuvimos en un nuevo operativo de limpieza del arroyo en Bernal Oeste y charlamos con los vecinos sobre las obras que estamos haciendo en la ciudad. Desde la Municipalidad seguimos trabajando para construir una ciudad sustentable…», afirmó Mayra luego de recorrer el operativo junto al secretario de Servicios Públicos municipal, Ángel García y a la concejala Nair Abad.

Además, la Intendenta de Quilmes visitó el comedor Nuestra Casa que pertenece a la asociación civil Los Hijos de Fierro, donde dialogó con la presidenta, Mónica Otegui, sobre el compromiso comunitario de la institución y la colaboración del Municipio.

Mientras que AG explicó las tareas que se efectuaron en la desembocadura del arroyo: «este es uno de los puntos donde trabajamos diariamente, eliminando la acumulación de residuos que vienen desde San Francisco Solano y mucho más allá, porque el arroyo comienza en Longchamps, pasa por Almirante Brown, Florencio Varela y desemboca en Quilmes».

Destacó que el Municipio incrementó el escurrimiento y drenaje de los arroyos. «Por suerte el trabajo diario, constante y permanente ha generado que no hayamos tenido dificultades en 29 meses de gestión en cuanto al desborde de los arroyos, y hemos tenido lluvias muy importantes en este tiempo», sostuvo el funcionario municipal.

García agregó que «llevar adelante el programa Quilmes Limpio implica muchas acciones, algunas se hacen desde nuestra Secretaría, otras desde la Secretaría de GIRSU, ahora también desde la Secretaría de Ambiente. Este trabajo coordinado de las distintas áreas va generando una nueva conciencia en nuestros vecinos y nos va a permitir vivir en una ciudad sustentable».

Más detalles

Personal de Servicios Públicos con maquinaria municipal, retroexcavadora sobre orugas Lonking, bateas de 30 mil toneladas y camiones volcadores, retiraron los residuos del cauce y calles aledañas.

Las tareas de limpieza y mantenimiento de arroyos se efectúan de lunes a sábado en los distintos cruces de avenidas y puentes donde normalmente se acumula basura.

También comenzaron a instalarse barreras flotantes de contención que permiten mejorar la limpieza.

Cabe recordar que, semanas atrás, la intendenta Mayra Mendoza participó de la licitación que llevó adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el entubamiento del canal Confluencia y Cordero, que aliviará la cuenca de los arroyos de Quilmes.

La iniciativa es parte de un Plan Integral Hídrico, Social y Ambiental bonaerense para la Cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras.

Te puede interesar