Andrés Watson y Matías Kulfas presentaron el Régimen de Bienes de Capital 4.0

ACTUALIDAD 27/04/2022
El mandatario comunal de Florencio Varela -Andrés Watson- junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación -Matías Kulfas- oficializaron esta tarde un cúmulo de incentivos destinados a la fabricación de maquinarias, herramientas, edificios o equipamiento para la confección de bienes o servicios en el Parque Industrial y Tecnológico del distrito, ubicado en Ingeniero Allan.
watson bienes capitales

El titular en el Ejecuto local repasó los años donde había “un concepto de importación indiscriminada, de cierre de empresas, de líneas e incluso procesos paralizados”. “Eso quedó en el pasado por decisión del Estado nacional, provincial y municipal de acercar lo público a lo privado en una labor conjunta”, afirmó.

“Con medidas de fomento productivo e impacto directo no sólo en las manufactureras, sino también en sus trabajadores, trabajadoras y en cada una de sus familias”, continuó. “Desde diciembre de 2019 al presente, el crecimiento de este predio alcanzó un 200%”, señaló Watson para luego instar “a seguir en ese camino de industrialización, un desafío para concretar juntos y unidos”.

watson bienes capitales2

En tanto, Kulfas destacó “la visión de incorporar en una misma mesa a los actores centrales: trabajo, fábricas y el gobierno para poner a la Argentina de pie” al tiempo que definió al ámbito metalúrgico como “estratégico por ser la industria de las industrias”.

Posteriormente, el funcionario nacional remarcó “la determinación del presidente Alberto Fernández en una política clara: la producción y el empleo como motor de la recuperación económica”. “Nunca más la especulación financiera como eje”, afirmó.

La iniciativa fue ideada a partir de beneficios impositivos destinados a promover la elaboración de bienes de capital con simplificación de trámites y beneficios para el sector. El objetivo predeterminado fue potenciar las inversiones en investigación, modernización e incrementar la previsibilidad en las compañías del ramo.

La propuesta, incluida en el Plan Argentina Productiva, fue orientada a expandir el alcance de las firmas vinculadas al rubro en el mercado interno e incluso hacia la región para generar 220.000 vacantes laborales registradas en el entramado manufacturero y crear 12.000 empresas por año de acá a 2030.

watson bienes capitales3

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) -Orlando Castellani- describió: “Todo esto fue posible gracias a la articulación pública y privada más las acciones gubernamentales que defendieron nuestra labor en una agenda virtuosa, con proyección a futuro, que incluyó no sólo acompañamiento sino también soluciones a las problemáticas inherentes a nuestra esfera”.

También estuvieron el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa -Ariel Schale- los legisladores nacionales -Julio Pereyra, Victoria Tolosa Paz y Marcelo Casaretto-; el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores -Guillermo Merediz-, funcionarios, funcionarias nacionales, provinciales más municipales, representantes empresariales, entre otros.

Te puede interesar