Avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil

ACTUALIDAD 02/05/2022 Por El Sol Noticias
imagen_2022-05-02_184253630

Avanza la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que funcionará en Alberdi y Paz, justo en la misma manzana donde se encuentra la Municipalidad de Quilmes.

La intendenta Mayra Mendoza anticipó que es el primero de un total de cinco que se construirán en el distrito.

El nuevo CDI del Palacio Municipal contará con 472m2 y brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a 48 menores por turno.

El proyecto de referencia se inscribe en un plan del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Quilmes que, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y acceso a espacios de cuidado, plantea la creación de nuevos CDI.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública municipal, Cecilia Soler, detalló que «s una obra que tiene 240 días de duración.Es un centro que tendrá salas para niños de 45 días a 4 años, un lactario, espacios de apoyo y de administración más patios internos que servirán para el desarrollo psicomotriz de aquellos menores que vengan a este lugar”.

Te puede interesar