Liverpool y Real Madrid son los equipos que más euros ganaron esta temporada

Entres los dos clubes reunieron 220 millones. Para la edición 2021/22, la UEFA aumentó los premios a repartir entre todos los participantes. Los equipos finalistas lucharán por la Copa y también por los billetes.

DEPORTES06/05/2022 Agencia Telam
liver

El Liverpool de Inglaterra acumula 115 millones de euros en premios por haber llegado a la final de la Liga de Campeones, seguido por el Real Madrid, el otro finalista, con 105, los dos clubes que más dinero ganaron en la Champions 2022.

Según el periódico español Mundo Deportivo, ambos equipos ahora lucharán en la final del próximo 28 de mayo en París para obtener los 4,5 millones de euros que recibirá el campeón más el bono extra de otros 3,5 millones de euros por asegurarse la final de la Supercopa de Europa, ante el Rangers de Escocia o Eintracht Frankfurt de Alemania, que jugarán la final de la Liga de Europa.

Sin embargo, el Real Madrid y el Liverpool no son los únicos que han ganado dinero con la Liga de Campeones. Otros muchos clubes, en mayor o menor medida, han sacado buenos beneficios.

De hecho, los equipos españoles Real Madrid, Villarreal, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla han acumulado la astronómica cifra de 326 millones de euros.

Para la edición 2021/22, la UEFA aumentó los premios a repartir entre todos los clubes participantes un cuatro por ciento hasta los 2.032 millones de euros.

El organismo presidido por Aleksander Ceferin otorga sus premios por diferentes conceptos.

Aleksander Cefern mxima autoridad de UEFA Foto AFP
Aleksander Ceferín máxima autoridad de UEFA / Foto: AFP


El primero y más jugoso responde a los méritos deportivos. Sólo por acceder a la fase de grupos, cada uno de los 32 equipos recibió 15.600.000 de euros.

Dentro de esa primera etapa, cada victoria supuso 2.800.000 de euros por club mientras que un empate dejó unos ingresos de 930.000. Por alcanzar los octavos de final, la cantidad a recibir llegaba a los 9.600.000 de euros; por los cuartos, 10.600.000 y por las semifinales 12.500.000.

El segundo concepto, responde al coeficiente UEFA, una clasificación en cada competición según el coeficiente de la última década de los clubes participantes. A mayor coeficiente, más puntos. Y, cada punto, con un máximo de 32, otorga un 1.100.000 euros a cada club.

El tercer concepto, aún no cuantificado, corresponde al "market pool", es decir, al dinero de las televisiones en las competiciones UEFA. La Liga de Campeones tiene 291 millones de euros a repartir entre los equipos en función del peso de cada mercado.

Te puede interesar
12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

Lo más visto
escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.

12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

ACTUALIDAD21/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

sanatorio-urquiza-nutricion-1-1068x713

Servicio de Nutrición del Sanatorio Urquiza: compromiso con el bienestar y la salud integral

ACTUALIDAD21/11/2025

El Sanatorio Urquiza, reconocido por su excelencia en la atención médica, ofrece a sus pacientes un Servicio Integral de Nutrición diseñado para promover la salud y el bienestar en cada etapa de la vida. El equipo de nutricionistas, altamente capacitado y comprometido, trabaja en conjunto con profesionales de la salud para desarrollar planes alimenticios personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada persona.