Siguen los trabajos de limpieza integral en el distrito
El Municipio avanza con las tareas diarias de recolección de ramas, corte de pasto y desmalezado, limpieza de los arroyos, reparación de calles, mantenimiento de los espacios públicos, saneamiento hídrico y erradicación de basurales, entre otras actividades enmarcadas en el programa Quilmes Limpio, que impulsa la intendenta Mayra Mendoza.
En esta línea, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, realizó trabajos de recolección de ramas y de corte de pasto y desmalezado en diferentes barrios del distrito, utilizando camiones, palas mecánicas y herramientas en los distintos operativos de la jornada.
De esta manera, se ejecutaron labores en la zona de las calles Unamuno y Madres de Plaza de Mayo, y alrededores; en el sector de las avenidas Laprida a Smith y de Vicente López a Centenario y desde calle 816 a 822 y de Camino General Belgrano al arroyo, en el barrio José Hernández, en Quilmes Oeste; en la plaza Del Niño (Miguel Cané y Ecuador) y la plaza Orbea (Florida y Miguel Cané), en Ezpeleta Oeste.
También hubo recolección de ramas en el perímetro de las avenidas 844 a 850 y desde calle 876 hasta el arroyo Las Piedras, como en las calles paralelas a 844 y a 876. Mismas acciones se hicieron de 844 a 835 y de 876 al arroyo Las Piedras, y en las calles paralelas a 844 y a 876 y de 835 a 850 y de 876 al arroyo, en Villa La Florida.
A su vez, con camiones, bateas y retroexcavadoras, cuadrillas municipales procedieron a la limpieza del arroyo Las Piedras, en todos sus cruces desde la avenida Rodolfo López y sobre la avenida 844, en Solano.
Mientras que con camiones y palas, se realizó la limpieza de los microbasurales ubicados sobre las calles 816 y 885, y 812, en el barrio La Matera; como en la avenida Pedemonte, en Bernal Oeste.
En tanto, se llevó adelante la reparación de la carpeta asfáltica sobre la avenida 844 desde calles 876 hasta 884, en Villa La Florida; como así también se ejecutó el llenado con hormigón en Smith y Blas Parera, en Quilmes Oeste. Además, se realizó el desmonte de baches en Uriburu y Hernández (Quilmes Sur) y en Andrés Baranda casi San Mauro (Quilmes Oeste).
Cloacas y saneamiento hídrico
Se llevó a cabo en el cruce de calles 891 y 814, de Quilmes Oeste tareas de colocación de caños, limpieza y rectificado de zanjas. También se repararon pérdidas de agua en El Monte y en Villa Luján.
A su vez, se realizó la reconstrucción de sumideros en Villa La Florida, con la colocación de tapa metálica; en calle 393 y Pellegrini, con la construcción de tapa pluvial y en Rodolfo López y Unamuno, en la reconstrucción de sumideros.
También se ejecutaron trabajos de desobstrucción de cloacas en los barrios Santo Domingo y San Ignacio, de Bernal Oeste.