Siguen los trabajos de limpieza integral en el distrito

ACTUALIDAD12/05/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-05-12_093020471

El Municipio avanza con las tareas diarias de recolección de ramas, corte de pasto y desmalezado, limpieza de los arroyos, reparación de calles, mantenimiento de los espacios públicos, saneamiento hídrico y erradicación de basurales, entre otras actividades enmarcadas en el programa Quilmes Limpio, que impulsa la intendenta Mayra Mendoza.

En esta línea, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, realizó trabajos de recolección de ramas y de corte de pasto y desmalezado en diferentes barrios del distrito, utilizando camiones, palas mecánicas y herramientas en los distintos operativos de la jornada.

De esta manera, se ejecutaron labores en la zona de las calles Unamuno y Madres de Plaza de Mayo, y alrededores; en el sector de las avenidas Laprida a Smith y de Vicente López a Centenario y desde calle 816 a 822 y de Camino General Belgrano al arroyo, en el barrio José Hernández, en Quilmes Oeste; en la plaza Del Niño (Miguel Cané y Ecuador) y la plaza Orbea (Florida y Miguel Cané), en Ezpeleta Oeste.

También hubo recolección de ramas en el perímetro de las avenidas 844 a 850 y desde calle 876 hasta el arroyo Las Piedras, como en las calles paralelas a 844 y a 876. Mismas acciones se hicieron de 844 a 835 y de 876 al arroyo Las Piedras, y en las calles paralelas a 844 y a 876 y de 835 a 850 y de 876 al arroyo, en Villa La Florida.

A su vez, con camiones, bateas y retroexcavadoras, cuadrillas municipales procedieron a la limpieza del arroyo Las Piedras, en todos sus cruces desde la avenida Rodolfo López y sobre la avenida 844, en Solano.
Mientras que con camiones y palas, se realizó la limpieza de los microbasurales ubicados sobre las calles 816 y 885, y 812, en el barrio La Matera; como en la avenida Pedemonte, en Bernal Oeste.

En tanto, se llevó adelante la reparación de la carpeta asfáltica sobre la avenida 844 desde calles 876 hasta 884, en Villa La Florida; como así también se ejecutó el llenado con hormigón en Smith y Blas Parera, en Quilmes Oeste. Además, se realizó el desmonte de baches en Uriburu y Hernández (Quilmes Sur) y en Andrés Baranda casi San Mauro (Quilmes Oeste).

Cloacas y saneamiento hídrico

Tareas de desobstrucción de zanjas
El Municipio realizó la desobstrucción de zanjas

Se llevó a cabo en el cruce de calles 891 y 814, de Quilmes Oeste tareas de colocación de caños, limpieza y rectificado de zanjas. También se repararon pérdidas de agua en El Monte y en Villa Luján.

A su vez, se realizó la reconstrucción de sumideros en Villa La Florida, con la colocación de tapa metálica; en calle 393 y Pellegrini, con la construcción de tapa pluvial y en Rodolfo López y Unamuno, en la reconstrucción de sumideros.

También se ejecutaron trabajos de desobstrucción de cloacas en los barrios Santo Domingo y San Ignacio, de Bernal Oeste.

Te puede interesar
7-A-4-696x392

Cerveza Quilmes, un ícono de argentinidad

Edgardo
ACTUALIDAD18/09/2025

Con 135 años de historia, Quilmes se ha consolidado como un ícono nacional, construyendo un vínculo único con los argentinos basado en el compromiso a largo plazo y un profundo arraigo a la historia y los valores del país. Hoy, Quilmes es mucho más que una cerveza: representa el orgullo y la identidad argentina a través de generaciones.

3-A-2-696x465

Mayra: «con esta plaza completamos los compromisos de esta etapa, hasta 2025»

Edgardo
ACTUALIDAD18/09/2025

La intendenta Mayra Mendoza estuvo la plaza Domingo Sarmiento, popularmente conocida como plaza Belén, ubicada en la manzana de Viejo Bueno, Smith, Zeballos y Alem, en Bernal Oeste, con la que se completó el compromiso de gestión asumido para la etapa hasta 2025, de renovar todos los espacios verdes, que ya alcanza el 70% sobre la totalidad del distrito, y donde realizó una recorrida en el marco de un nuevo operativo de limpieza en la zona.

Lo más visto
fogones-de-bernal-696x429

El sábado 13 se realizará la 58° edición de los Fogones de Bernal

ESPECTACULOS09/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar este sábado 13 de septiembre, de 17 a 23, de la 58ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal en la intersección de las avenidas Belgrano y Zapiola, en Bernal Centro, que este año se concretará bajo el lema “Celebrando al Papa Francisco”, en memoria del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado 21 de abril.

QAC--696x397

Quilmes perdió en Paraná

DEPORTES15/09/2025

Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.

IMG-20250916-WA0209

Quilmes podría cambiar de marca de indumentaria en 2026

Edgardo
DEPORTES17/09/2025

Quilmes evalúa un cambio importante de cara a la próxima temporada: la marca que vestirá al equipo. El contrato con Hummel, que patrocina al Cervecero desde hace varios años, vence en diciembre de 2025, y la dirigencia analiza distintas alternativas para definir quién será el nuevo proveedor oficial de camisetas.