18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas en el operativo presencial

Desde este jueves y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente relevada. Cómo contactar al Indec para ser parte del recuento poblacional.
ACTUALIDAD19/05/2022 Agencia Telam
imagen_2022-05-19_093627052

Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada del miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022, se informó oficialmente.

“Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas”, remarcó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en su cuenta oficial del censo en Twitter.

En ese marco, precisó que, “en la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas”.

"De acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada", informó el organismo conducido por Marco Lavagna.

Quienes no realizaron el Censo 2022 va internet y no recibieron un censista tendrn que dar aviso al Indec
Quienes no realizaron el Censo 2022 vía internet y no recibieron un censista tendrán que dar aviso al Indec.


Debido a numerosos casos reportados de personas que no recibieron la visita de los censistas, el Indec anunció que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital.

También estarán habilitados el correo electrónico [email protected] y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.

QUÉ HAY QUE INCLUIR EN EL PEDIDO

Quienes envíen un e-mail a [email protected] tendrán que colocar el asunto "No fui censado/a". Y en el cuerpo del correo deberán consignar:

- Nombre y apellido

- Provincia

- Partido/Departamento

- Localidad

- Calle

- Número

- Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

- Correo electrónico

- Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

Te puede interesar
b1f71e34-ac3b-4889-8ce7-77dfc72cbff9

Quilmes: trabajos luego del temporal

ACTUALIDAD01/08/2026
Luego del temporal, continuamos con los operativos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de Quilmes para reforzar el escurrimiento del agua y mantener en buenas condiciones la infraestructura urbana.
aysa

Quilmes; AySA anuncia cortess en el suministro por trabajos

ACTUALIDAD31/07/2026
AySA informó que continuará con su Plan Integral de Mejora y Mantenimiento en distintos sectores del conurbano bonaerense durante la próxima semana, por lo que podrían registrarse interrupciones o baja presión en el servicio de agua potable para la localidad de Quilmes.
san cayetano

Preparativos ipor San Cayetano en Quilmes

ACTUALIDAD31/07/2026
La comunidad de Quilmes celebrará la tradicional Fiesta Patronal de San Cayetano mediante misas, espectáculos musicales y una olla popular el viernes 7 de agosto en el templo ubicado en Mosconi 21.
Lo más visto
river

Quilmes Oeste: ataqué a mícro de River deja tres heridos de bala

DEPORTES28/07/2026
Un enfrentamiento entre hinchas de River y de Quilmes dejó como saldo varios heridos de bala. El hecho ocurrió cuando los simpatizantes del Millonario, que volvían de ver a su equipo en el Monumental ante Barracas Central, se trasladaban camino a Rafael Calzada, y se toparon con su micro en una emboscada que le tendieron barras del Cervecero, a la altura del barrio La Cañada, en el límite entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown.
uba

Estudiantes extranjeros en la UBA: Yacobitti desmintió al Gobierno por los datos difundidos

ACTUALIDAD29/07/2026
El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, salió este martes a desmentir las declaraciones del vocero presidencial, Adrián Ravier, quien había asegurado que el 40% de los estudiantes de la Facultad de Medicina eran extranjeros. Según las cifras oficiales difundidas por la propia universidad, ese porcentaje alcanza el 6,1%, muy por debajo del dato mencionado por el funcionario.
b1f71e34-ac3b-4889-8ce7-77dfc72cbff9

Quilmes: trabajos luego del temporal

ACTUALIDAD01/08/2026
Luego del temporal, continuamos con los operativos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de Quilmes para reforzar el escurrimiento del agua y mantener en buenas condiciones la infraestructura urbana.