Los sectores que mostraron niveles superiores al promedio general fueron Refinación de petróleo, Industrias metálicas básicas, Papel y cartón, Sustancias y productos químicos y Minerales no metálicos.
El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos detalló que en los primeros siete meses del año la inflación minorista marcó un acumulado de 60,2%.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos también informó que la producción del sector se ubicó un 0,6% por encima de mayo y acumuló un avance del 11% en el primer semestre.
Según datos de la Subsecretaría Pyme, las micro, pequeñas y medianas representan el 90% de las empresas exportadoras y el año pasado, 8.540 de ellas exportaron por US$ 12.900 millones, un 8,3% más que en 2021.
Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos señalan que en los supermercados el incremento fue de 3,4%, en los hipermercados mayoristas la suba fue de 7,3 %, mientras que en los grandes centros de compra las ventas de abril estuvieron 15,4% arriba.
Según el Indec, la tasa bajó una décima en la comparación interanual, pero creció seis décimas respecto al último trimestre de 2022. En dicho período, las mujeres lograron una mejor inserción laboral en un mercado donde el empleo registrado alcanzó una suba del 0,2% en marzo.
La CBA mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia y determina el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia
Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación minorista de lo primeros cinco meses de 2023 fue del 42,2 por ciento.
De esta forma, en el primer trimestre del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un incremento de 1,3% en relación a igual período del año pasado.
Así, una familia tipo conformada por dos adultos y dos hijos menores necesita vingresos por $ 97.148 para no caer en la indigencia. En tanto que el el costo de la Canasta Básica Total subió 6,3% en el mismo período.
Una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitará ingresos por $ 87.719 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos indican que el PBI del cuarto trimestre del año pasado fue 1,9% superior al de igual período del 2021. Durante el cuarto trimestre del año pasado, el consumo privado creció 5,1%.