Alberto Fernández: "Algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan"

El Presidente encabezó un acto de la Uocra en Esteban Echeverría. Allí pronosticó que el país "va a crecer más de 6 puntos este año".
ACTUALIDAD20/05/2022 Agencia Telam
imagen_2022-05-20_144833548

El presidente Alberto Fernández dijo que "la economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos" y pronosticó que el país "va a crecer más de 6 puntos este año", aunque advirtió que, en ese contexto,"algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan", al hacer referencia a la distribución del ingreso.

"Estamos generando empleo pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre", dijo al encabezar un acto de la Uocra en Esteban Echeverría.

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos


En tanto, el Presidente pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan" y sostuvo que "la verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos" a los trabajadores.

"Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión; que nadie nos confundan", dijo.

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos



Quiénes participaron del acto


Ministros del Gobierno nacional, diputados, dirigentes sindicales y sociales participaron del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández, organizado por la conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que encabeza Gerardo Martínez, en un predio gremial en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Minutos antes de la llegada del jefe de Estado al lugar, el campo recreativo de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se encontraba totalmente colmado de trabajadores del gremio.

Hasta el lugar llegaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo), Matías Kulfas (Producción); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Martín Soria (Justicia), Jaime Perczyk (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).

Frente a un escenario colmado de dirigentes, con banderas de la Uocra y un gran pasacalle con la leyenda "Venimos a celebrar la recuperación de los 200 mil puestos de trabajo de la construcción", también se ubicó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos


En otro de los costados del escenario, junto a Gerardo Martínez, se encontraban los dirigentes sindicales: los cotitulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y el titular del gremio de la alimentación Rodolfo Daer, entre otros.

Entre los gobernadores estaban presentes Sergio Uñac, de la provincia de San Juan.

Estaban presentes además los diputados nacionales Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz, y Marcelo Casaretto.

Entre los referentes de los movimientos sociales estuvieron en el acto Fernando 'Chino' Navarro y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, del movimiento Somos Barrios de Pie.

El campo recreativo de la Uocra -ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en la localidad 9 de Abril, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría- se encontraba totalmente colmado de trabajadores de ese gremio, con sus característicos cascos amarillos utilizados para el trabajo en las obras de construcción.

Te puede interesar
alcaldia

Quilmes: designan a director de la alcaldía

ACTUALIDAD11/08/2026
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense oficializó la designación de Aaron Colecchio Pua como director de la Alcaidía Departamental XVII de Quilmes. La medida se confirmó mediante la publicación de la resolución provincial que cubre el cargo vacante desde su creación.
 
qac

QAC: empató uno a uno ante Almagro

ACTUALIDAD10/08/2026
Quilmes empató uno a uno ante Almagro en el encuentro disputado en la tarde noche del domingo en el estadio Centenario y que correspondió a una nueva fecha del torneo de la Primera Nacional . El gol lo convirtió Spetale.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-04 at 1.04.25 PM

Quilmes: construyen tres nuevo polideportivos

ACTUALIDAD04/08/2026
Durante años el distrito de Quilmes contó con un solo Polideportivo pero en la actualidad Quilmes cuenta ya con cuatro, Reinaldo Gorno, Diego Armando Maradona, Cristina Corazón y Ciudad de los Deportes de San Francisco Solano.
san cayetano

San Cayetano: todo listo en el santuario de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD05/08/2026
La Diócesis de Quilmes confirmó el cronograma de actividades para la festividad de San Cayetano, patrono del Pan y del Trabajo. Habrá celebraciones litúrgicas, procesiones y una olla popular no el santuario dedicados al santo en la parte oeste de Quilmes.
qac

QAC: empató uno a uno ante Almagro

ACTUALIDAD10/08/2026
Quilmes empató uno a uno ante Almagro en el encuentro disputado en la tarde noche del domingo en el estadio Centenario y que correspondió a una nueva fecha del torneo de la Primera Nacional . El gol lo convirtió Spetale.