Falleció a los 50 años la actriz Julieta Vallina

El anuncio fue realizado por la Asociación Argentina de Actores, que no precisó los motivos del deceso.
ESPECTACULOS14/06/2022 Agencia Telam
imagen_2022-06-14_102651080

La actriz Julieta Vallina, de destacada trayectoria en teatro, televisión y cine, falleció en las últimas horas a los 50 años.

El anuncio de la muerte fue realizado por la Asociación Argentina de Actores, que no precisó los motivos del deceso.

Asimismo, en un comunicado la Asociación expresó su "gran dolor" e "inmensa tristeza".

Egresada de la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata, la trayectoria de Vallina en televisión y plataformas incluye las ficciones Santa Evita, Loco por vos, Botineras, Según Roxi, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato, Manual de supervivencia, El mal menor, El donante, entre otros.

En cine, participó en El Potro (lo mejor del amor), El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película, La flor (Tercera parte), entre otros films.

En teatro su amplia labor incluye más de medio centenar de obras, entre ellas, Lo escucho, Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos, El pasado es un animal grotesco, El reñidero y Un hombre que se ahoga.

Tras conocerse la noticia, el director teatral José María Muscari publicó en Twitter: "Chau mi querida JULIETA VALLINA. Hermosa persona, gran actriz, diosa del talento. Fuimos felices juntos y así te voy a recordar, con tu talento y tu intensidad. Tu don de buena gente y tu risa sensible. Te voy a seguir queriendo siempre. Me duele la vida".


Por su parte, Florencia Peña escribió en su cuenta de Instagram: "Tengo una tristeza infinita mi Juli amada. El corazón roto por tu temprana partida. Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos. Te quise mucho. Muchísimo. Me duele el alma de saber que ya no vamos a subirnos al escenario a hacer lo que más nos gusta: actuar".

Y cerró el mensaje: "Gracias x tu ser, hermosa toda, profundamente hermosa. Volá alto amiga querida. Tan alto como puedas. Te voy a extrañar tanto, tanto… Pero se que vas a estar cerca de todos los que te amamos mucho. Te amo x siempre. Nos volveremos a ver".

En tanto, en un posteo en Twitter, la actriz Viviana Saccone recordó a Vallina como una mujer "talentosa, hermosa, simpática, graciosa, buena compañera y actriz inmensa"

Te puede interesar
multimedia.miniatura.b381f219f6f9bf79.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes anuncia el cronograma de actividades por la semana de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes

ESPECTACULOS18/09/2026
El Municipio de Quilmes entre el 18 y el 27 de septiembre se llevará adelante la Semana de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que contará con  en el distrito con distintas actividades entre las que se destaca la del miércoles 23, en la que se inaugurará la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias "Amanda Allen". Cabe destacar que el domingo 27 se conmemora en Argentina el Día del Derecho a Jugar.
Lo más visto
multimedia.normal.870d75b56ec6927d.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes y un triunfo clave

DEPORTES28/09/2026
Quilmes logró un importante triunfo al vencer de local en el estadio Centenario a Güemes de Santiago del Estero por 2 a 0 con tantos de Lavezzi y Vega, el Cervecero y se alejó de la zona roja.
multimedia.miniatura.bde949d707da82ee.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El Municipio entregó herramientas, maquinaria, insumos y elementos de protección a los y las trabajadoras de la secretaria de Ambiente y GIRSU

ACTUALIDAD02/10/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este jueves de una jornada de entrega de herramientas, maquinaria, insumos y elementos de protección destinados a las distintas áreas de la Secretaría de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el objetivo de fortalecer y facilitar las tareas operativas que se desarrollan en sus espacios y dependencias, en un acto realizado en el Complejo Socioambiental Ecoparque Quilmes, ubicado en avenida Italia 487, en el barrio La Ribera.