
Falleció a los 50 años la actriz Julieta Vallina

La actriz Julieta Vallina, de destacada trayectoria en teatro, televisión y cine, falleció en las últimas horas a los 50 años.
El anuncio de la muerte fue realizado por la Asociación Argentina de Actores, que no precisó los motivos del deceso.
Asimismo, en un comunicado la Asociación expresó su "gran dolor" e "inmensa tristeza".
Egresada de la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata, la trayectoria de Vallina en televisión y plataformas incluye las ficciones Santa Evita, Loco por vos, Botineras, Según Roxi, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato, Manual de supervivencia, El mal menor, El donante, entre otros.
En cine, participó en El Potro (lo mejor del amor), El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película, La flor (Tercera parte), entre otros films.
En teatro su amplia labor incluye más de medio centenar de obras, entre ellas, Lo escucho, Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos, El pasado es un animal grotesco, El reñidero y Un hombre que se ahoga.
Tras conocerse la noticia, el director teatral José María Muscari publicó en Twitter: "Chau mi querida JULIETA VALLINA. Hermosa persona, gran actriz, diosa del talento. Fuimos felices juntos y así te voy a recordar, con tu talento y tu intensidad. Tu don de buena gente y tu risa sensible. Te voy a seguir queriendo siempre. Me duele la vida".
Por su parte, Florencia Peña escribió en su cuenta de Instagram: "Tengo una tristeza infinita mi Juli amada. El corazón roto por tu temprana partida. Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos. Te quise mucho. Muchísimo. Me duele el alma de saber que ya no vamos a subirnos al escenario a hacer lo que más nos gusta: actuar".
Y cerró el mensaje: "Gracias x tu ser, hermosa toda, profundamente hermosa. Volá alto amiga querida. Tan alto como puedas. Te voy a extrañar tanto, tanto… Pero se que vas a estar cerca de todos los que te amamos mucho. Te amo x siempre. Nos volveremos a ver".
En tanto, en un posteo en Twitter, la actriz Viviana Saccone recordó a Vallina como una mujer "talentosa, hermosa, simpática, graciosa, buena compañera y actriz inmensa"



Tini Stoessel habló en medio del conflicto familiar: “Todos pasamos por un proceso de soltar”
ESPECTACULOS01/09/2026
¡OFICIAL! ROBOCOP REGRESA A LA TELEVISIÓN CON VIOLENCIA EXTREMA Y LA BENDICIÓN DE SU CREADOR ORIGINAL

La fiebre del infinito regresa: Avengers: Endgame vuelve a los cines este septiembre

National Treasure 3 ya está oficialmente en desarrollo y Nicolas Cage regresa a la franquicia

Tini Stoessel habló en medio del conflicto familiar: “Todos pasamos por un proceso de soltar”
ESPECTACULOS01/09/2026


Científicas de la UNQ obtuvieron el primer premio en un evento internacional sobre bacterias lácticas
ACTUALIDAD03/09/2026


Demoras y cancelaciones en los trenes Roca y Sarmiento: cuáles son los ramales afectados
ACTUALIDAD07/09/2026

Mayra junto a estudiantes secundarios en otro encuentro "¿Qué escuela queremos?":"Para transformar, primero hay que escuchar"
ACTUALIDAD07/09/2026



