Mayra junto a las Pymes en el Parque de la Cervecería

ACTUALIDAD 07/07/2022 Por El Sol Noticias
imagen_2022-07-07_093934652

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la apertura de la Jornada para Pymes, que se desarrolló en el Parque de la Cervecería, junto a autoridades del Gobierno bonaerense y representantes de Cervecería y Maltería Quilmes y de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ).
«Nosotros desde el Municipio de Quilmes venimos trabajando junto a las Pymes, desde el primer día, y hemos generado desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, desde la Subsecretaría de Producción y Empleo, lo que quizás todos conocen que es el Punto Pyme, que es un punto de asesoramiento permanente y de ayuda en las diferentes gestiones que se necesita desde las Pymes locales o regionales con Nación o Provincia. Nosotros estamos para acompañar todo este proceso», expresó Mayra.

Indicó que «también desde la Oficina de Empleo, que pusimos en marcha nuevamente para poder generar que nuestras Pymes crezcan y que también puedan incluir a personal capacitado, estamos trabajando también en proyectos de desarrollo de la industria 4.0, de desarrollo de software como es Quilmes TEC, un proyecto que es asociativo y estratégico que tenemos con la Universidad Nacional de Quilmes y la verdad que para nosotros son las bases de un proyecto de transformación de desarrollo que tiene que tener de una vez por todas nuestro municipio».

Juan Mitjans

El director de Asuntos Corporativos de la Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ), Juan Mitjans, señaló que «nosotros como compañía Cervecería y Maltería Quilmes también nacimos hace 131 años aquí en Quilmes, a pocas cuadras y nacimos como una Pyme, con un espíritu emprendedor y después de todos estos años seguimos teniendo ese espíritu emprendedor en las formas de hacer negocios, sobre todo cuando hablamos de colaboración que es algo que siempre mencionamos…».
Mientras que l presidente de la UIQ, Horacio Castagnini, señaló que «venimos a representar a la gran mayoría de las industrias de Quilmes y estamos para resolver y dar respuestas a las demandas de las pequeñas y medianas empresas. Es mucha la importancia del trabajo con la Provincia y con el Municipio, porque son ellos los que nos tienen que dar a nosotros muchas de las respuestas, que hacemos de nexo entre las Pymes y el Estado».

La jornada tuvo como principal objetivo que las Pymes puedan tener mesas de negocio para el abastecimiento de la Cervecería y también entre las Pymes asistentes. En la ocasión, además, los presentes asistieron a los paneles brindados por autoridades de Nación, Provincia y Municipio y de representantes de instituciones relacionadas con la producción.
Estuvieron también presentes el vicepresidente de Asuntos Corporativos de CMQ, Gonzalo Fagioli; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar y Damián Costamagna, de la Autoridad del Agua (ADA), entre otras autoridades de la empresa, industriales, provinciales y de Pymes del distrito.

Te puede interesar