El Concejo Deliberante busca la regularización de los decks

ACTUALIDAD 13/07/2022 Por El Sol Noticias
imagen_2022-07-13_095215730

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes busca regularizar las plataformas removibles de expansión denominadas «decks» que hoy ocupan parte de la calzada y que en tiempos de pandemia respondieron a las necesidades de bares y locales gastronómicos que debían respetar el aforo.
La iniciativa busca otorgar un marco regulatorio a dichas plataformas que generan nuevos espacios de permanencia, esparcimiento y ocio para usuarios y consumidores, siendo los propietarios de los establecimientos quienes deban afrontar cualquier riesgo y tener póliza de seguros de responsabilidad civil que los cubra deslindando de esta manera al ente habilitante.
La iniciativa, presentada por el presidente del Legislativo local, Fabio Báez, consta de 16 artículos y fue girada a las distintas comisiones que deberán emitir dictamen para su posterior aprobación en el recinto.
Lo mismo deberá ocurrir con el proyecto de igual tenor presentado por el bloque de Juntos, con seis artículos, referidos al Espacio Adicional de Calzada.

Mayores Contribuyentes

Asimismo, fue aprobado el listado de Mayores Contribuyentes correspondiente al año en curso dando cumplimiento a la Ley Orgánica de las Municipalidades.
La nómina enviada por el Departamento Ejecutivo está compuesta por 48 vecinos del distrito los que no deben poseer ningún tipo de inhabilitación jurídica y/o restricciones para constituir la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
Por último, el concejal Ezequiel Aráuz (Frente de Todos) rindió homenaje en el recinto del HCD a quien fuera obispo de Quilmes, Jorge Novak, al cumplirse 21 años de su fallecimiento.

Te puede interesar