Aníbal dijo que Alberto «ha conseguido cosas mágicas»

ACTUALIDAD 13/07/2022
imagen_2022-07-13_170232025

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, dijo que el presidente Alberto Fernández debería presentarse a la reelección en 2023 porque “las cosas que ha conseguido son mágicas”.

“Lo que Alberto ha hecho por este país y las cosas que ha conseguido son mágicas”, afirmó el funcionario. “Con la pandemia, con la guerra, los niveles de obra pública, la creación de pymes, la desocupación… lo que se ha hecho contra viento y marea es bárbaro y eso debiera premiarse”, agregó.

Según expresó, a Alberto Fernández lo designó Presidente “el pueblo”, y no Cristina Kirchner. “Yo lo voy a acompañar y voy a jugar con él”, respondió ante las repreguntas.

Para Aníbal, el Presidente tiene “demasiados elementos para mostrar” frente a la “caterva de odiadores” que, según analizó, pretenden multiplicar las mentiras.

De todas maneras, reconoció que entre esos críticos hay muchos del Frente de Todos.

EL CAMPO

Aníbal Fernández también habló del paro del campo, al que llamó “lockout”.

“El lockout de hoy que realiza el campo es casi chistoso. Nunca tuvieron los niveles de reconocimiento de políticas públicas y de funcionamiento que tienen en estos momentos”, señaló Fernández, en declaraciones a Radio con Vos.

También el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi, se refirió a la medida y dijo que el cese de comercialización “solamente se explica por la miopía de la dirigencia de la Mesa de Enlace” y agregó que “lo que está claro es la injusticia del reclamo”.

En diálogo con El Destape Radio, Rossi insistió en que el agro es “uno de los sectores más beneficiados por la coyuntura y las políticas” de esta gestión.

“Nunca al sector agropecuario le ha ido mejor que con los gobiernos populares?, indicó Rossi, pero concluyó que, de todos modos, por algún motivo “siempre terminan adhiriendo a las políticas de los gobiernos neoliberales”.

“Que hagan paro es absolutamente inentendible y solamente se explica por la miopía de la dirigencia de la Mesa de Enlace, que tiene una mirada más política que un intento de defender los intereses del sector”, apuntó.

Te puede interesar