
Salta: se construirán 2000 nuevas viviendas financiadas por el Gobierno Nacional

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, suscribieron este mediodía un convenio para la construcción de 2.000 nuevas viviendas a través del Programa Federal Casa Propia. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue acercando soluciones habitacionales para los habitantes de esa provincia norteña.
Tras la firma, Sáenz expresó: “El hecho de poder llevar viviendas a los salteños y salteñas y cumplir esos sueños por muchos años postergados nos da una satisfacción enorme. Es fruto del trabajo que venimos haciendo de manera conjunta con el ministerio que lleva adelante Ferraresi, el cual nos ha dado muchísimas alegrías”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó:
“Seguimos trabajando junto a todas las provincias para garantizar que se cumpla con el derecho de acceder a una vivienda digna en cada rincón de la Argentina”. Y seguidamente hizo énfasis en que "la ejecución de obras como esta generan trabajo y demanda de insumos de la industria nacional, motorizando el círculo virtuoso de la economía”.
A lo largo de esta gestión, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha entregado 50 mil viviendas en toda la Argentina, mientras que se están construyendo otras 125 mil a través de sus distintos programas. En Salta, 2.941 unidades habitacionales ya fueron otorgadas y otras 3.909 se encuentran actualmente en ejecución. Así, el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo de cada región, genera puestos de trabajo genuino y aporta soluciones concretas a la demanda habitacional.


Kreplak inauguró la ampliación y remodelación de la Terapia Intensiva del hospital “Iriarte” de Quilmes
ACTUALIDAD04/09/2026
Aumentan las multas de tránsito en Provincia: exceder la velocidad puede costar $2,2 millones
ACTUALIDAD04/09/2026

Científicas de la UNQ obtuvieron el primer premio en un evento internacional sobre bacterias lácticas
ACTUALIDAD03/09/2026
El Municipio de Quilmes sumó un nuevo camión de carga lateral e inició el Plan de Contenerización en Ezpeleta
ACTUALIDAD03/09/2026

¡OFICIAL! ROBOCOP REGRESA A LA TELEVISIÓN CON VIOLENCIA EXTREMA Y LA BENDICIÓN DE SU CREADOR ORIGINAL


Kicillof y Ziliotto acordaron acciones conjuntas para enfrentar al “Súper Niño” y cruzaron a Milei
ACTUALIDAD01/09/2026


Científicas de la UNQ obtuvieron el primer premio en un evento internacional sobre bacterias lácticas
ACTUALIDAD03/09/2026
Aumentan las multas de tránsito en Provincia: exceder la velocidad puede costar $2,2 millones
ACTUALIDAD04/09/2026
Kreplak inauguró la ampliación y remodelación de la Terapia Intensiva del hospital “Iriarte” de Quilmes
ACTUALIDAD04/09/2026



