
Las mismas forman parte del Programa Federal Casa Propia



Las mismas forman parte del Programa Federal Casa Propia

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, mantuvo una reunión con los intendentes de Villa María, Martín Gill, de Villa Nueva, Natalio Graglia y la diputada nacional Gabriela Estévez, donde firmaron el inicio de obra de los nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II que se edificarán en ambos municipios cordobeses. Del encuentro también participaron representantes del Banco Hipotecario y de las empresas que llevarán adelante las tareas.

Con el objetivo de seguir llevando soluciones habitacionales de manera federal, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti recibió al intendente de Trevelin, Chubut, Héctor Ingram. Juntos, firmaron un convenio para la construcción de 20 viviendas en Los Cipreses a través del Programa Federal Casa Propia y repasaron las obras en ejecución en el municipio


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, encabezaron este viernes un acto mediante el cual se entregaron un total de 237 viviendas pertenecientes a dos barrios de la capital de dicha provincia. Además, firmaron un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales más en el marco del Programa Federal Casa Propia.

Se trata de la entrega de viviendas más grande desde el inicio de la gestión. También se acordó construir 1.132 unidades habitacionales más en distintos puntos de la provincia

De esta forma, el Gobierno Nacional sigue llevando soluciones habitacionales a más bonaerenses

Además, suscribieron convenios para edificar más hogares en toda la provincia

Junto a representantes regionales repasó las obras que se están ejecutando a través de los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Además, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunciaron la cooperación para entregar bibliotecas en el marco del programa “Libros y Casas”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, arribó este viernes a la ciudad de Cafayate, provincia de Salta, donde entregó junto al gobernador, Gustavo Sáenz, y al intendente local, Fernando Almeda, viviendas construidas a través del Programa Federal Casa Propia.


El Gobierno Nacional sigue llevando soluciones habitacionales a la provincia de Río Negro

Además, otorgaron 16 viviendas a familias de Isla Maciel construidas a través del Programa Reconstruir

Así lo acordaron el ministro Jorge Ferraresi y el gobernador Gustavo Sáenz

Ferraresi, Chornobroff y Sierra entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a familias del Barrio Azul y La Saladita

Fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, lanzado hace un año en esta misma localidad

Ferraresi, Paredi y Barreda entregaron las llaves de sus nuevos hogares a familias de Vivoratá

Se destinó un cupo a trabajadores de la salud y de distintos gremios de la CTA y la CGT

Así lo acordaron el ministro Jorge Ferraresi y el gobernador Oscar Herrera Ahuad. También se ejecutará infraestructura para lotes con servicios.

Con esta iniciativa más familias podrán acceder a su casa propia

Junto al gobernador Raúl Jalil firmaron nuevos convenios y recorrieron obras que se ejecutan con financiamiento nacional

Además se otorgaron créditos para construcción en la provincia de Salta

Se otorgó Créditos Casa Propia y se firmó junto a intendentes de la provincia la construcción de nuevas viviendas

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

La tradicional panadería, con más de medio siglo de historia en la ciudad, comunicó su cierre definitivo en medio de la crisis económica que golpea a los comercios de barrio.

Un hombre resultó herido esta madrugada cuando el auto en el que se trasladaba chocó contra un palo de luz en Bernal. Los otros dos ocupantes, otro hombre y una mujer, resultaron con heridas menores.

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.

La diputada provincial Mayra Mendoza presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de declaración en repudio al proyecto de ley 159/25, denominado de Modernización Laboral e impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional. “Esto no es una modernización, es una estafa a los trabajadores”, aseguró.

La diputada provincial e intendenta de Quilmes en uso de licencia Mayra Mendoza le respondió al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien tildó de «adolescente tardío«, que volvió a cuestionar el cobro de altas tasas municipales: «deberían cuidarnos más a los gobiernos locales, porque es en parte gracias a que nosotros y nosotras hemos seguido cerca de la gente que esto se sostiene»

Se trata de Gonzalo Marinelli, arquero de 36 años que llega al Cervecero en condición de libre, su último club fue Independiente Rivadavia de Mendoza.

Un nuevo megaoperativo de saturación e interceptación vehicular, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló este miércoles en distintos cuadrantes de Quilmes Oeste y Ezpeleta, y que tuvo su punto de partida en la zona del Parque de la Ciudad, ubicado en la avenida Vicente López y Oscar Smith

Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de pavimentación con hormigón y obra hidráulica en los barrios 1º de Mayo y Monteverde, ubicados en el sector oeste de San Francisco Solano, que este jueves fueron supervisados por la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. La obra se ejecuta con fondos 100% comunales y se desarrolla a lo largo de 14 cuadras que servirán para completar la conectividad de los barrios.