Vacaciones Somos Quilmes ya convocó a más de 30 mil personas

ESPECTACULOS26/07/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-07-26_094103414

Más de 30.000 quilmeños disfrutaron de las actividades culturales que desplegó el Municipio en toda la ciudad, por disposición de la intendenta Mayra Mendoza durante la primera semana del receso escolar.
Al respecto, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, aseguró: «estamos muy felices por todas las personas que se han acercado a los distintos espacios culturales y han podido disfrutar de espectáculos y actividades totalmente gratuitas y de gran calidad. Nos llena de orgullo y alegría ver las sonrisas de tantos chicos».
Asimismo, el funcionario municipal recordó que las actividades seguirán hasta el domingo. Y, por último, remarcó: «en Quilmes hay un gobierno y una intendenta como Mayra Mendoza que entiende y trabaja para que el acceso a la cultura sea un derecho de todos».
Espectáculos teatrales, funciones de cine, talleres (de arqueología, marionetas, recreación y plástica, entre otros), narraciones, música en vivo, circo, shows de magia y títeres son algunas de las propuestas que forman parte del ciclo Vacaciones Somos Quilmes.
Las actividades se desarrollan en el Teatro Municipal (Mitre Nº 721, Quilmes Centro); la Casa de las Culturas (Rivadavia Nº 383, Quilmes Centro); el Centro de Producción Cultural Amaichá (Avenida 844 Nº 2226, San Francisco Solano); el CPC Mercedes Sosa (Lamadrid Nº 1902, Quilmes Oeste); el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (Chacabuco Nº 600, Bernal); el Museo del Transporte (Laprida Nº 2200, Quilmes Oeste) y el Museo Regional Almirante Brown (Lavalle Nº 481, Bernal Centro), entre otros espacios.
También hay un escenario móvil, donde se llevan las propuestas culturales a los barrios. La agenda completa de actividades puede consultarse en http://quilmes.gov.ar/agenda/.

MÁS ACTIVIDADES

  • Martes a las 14: Anida y el circo flotante. Entrada libre y gratuita, pero ingreso con Pase Sanitario al Teatro Municipal de Quilmes Centro. Las entradas se retiran 15 minutos antes del inicio.
  • A las 15: cine en vacaciones de invierno. Entrada libre y gratuita, pero ingreso con Pase Sanitario en el CPC Amaichá de Solano. Las entradas se retiran a partir de las 14.
  • A las 15: show musical para toda la familia. Entrada libre y gratuita en el CPA Leonardo Favio de Bernal.
  • A las 15: talleres y juegos con identidad quilmeña. Entrada libre y gratuita en el CPC Mercedes Sosa de Quilmes Oeste.
  • A las 15: talleres para niños y niñas. Entrada libre y gratuita en el Museo del Transporte de Quilmes Oeste.
Te puede interesar
6-A-1-696x396

Se vienen los 76 años de San Francisco Solano

ESPECTACULOS09/10/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.

TAPA-A-696x464

El 74° aniversario del barrio La Paz

Edgardo
ESPECTACULOS29/09/2025

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile cívico y tradicionalista por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que tuvo lugar en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con la presencia de cientos de vecinos. En este marco,se realiza una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, en el escenario montado en la Avenida Kirchner y 893, con shows musicales totalmente gratuitos y ferias, y que tuvo el cierre estelar de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

6-A-2-696x392

Los 74 años del barrio La Paz

ESPECTACULOS26/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a disfrutar con entrada libre y gratuita, de una nueva edición del “Festival Somos Quilmes”, en el marco de los festejos por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que se llevarán a cabo este domingo, en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con un desfile de instituciones, ferias y shows musicales en vivo, que tendrán un cierre estelar con la presentación de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

IMG-20250917-WA0029-696x697

Joyas Sartorio cumple 75 años: la joyería histórica de Quilmes celebra su legado

ESPECTACULOS22/09/2025

En 1950, un 21 de septiembre, don Juan Sartorio abrió las puertas de una joyería en Avenida 12 de Octubre 645, Quilmes. Fue así como empezó la historia de lo que hoy es un ícono local: Joyas Sartorio. Desde el primer día, su local se destacó por ofrecer joyas y relojes de calidad, y con el paso del tiempo se convirtió en punto de referencia para quienes buscan elegancia y buen servicio.

Lo más visto
12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

ACTUALIDAD21/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

sanatorio-urquiza-nutricion-1-1068x713

Servicio de Nutrición del Sanatorio Urquiza: compromiso con el bienestar y la salud integral

ACTUALIDAD21/11/2025

El Sanatorio Urquiza, reconocido por su excelencia en la atención médica, ofrece a sus pacientes un Servicio Integral de Nutrición diseñado para promover la salud y el bienestar en cada etapa de la vida. El equipo de nutricionistas, altamente capacitado y comprometido, trabaja en conjunto con profesionales de la salud para desarrollar planes alimenticios personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada persona.

MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

Edgardo
ACTUALIDAD24/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

6-A-8

El quilmeño Chiappa quiere llegar al Mundial de España

DEPORTES26/11/2025

El quilmeño Patricio Chiappa tiene por delante la clasificación al certamen sudamericano de gimnasia aeróbica que se disputará en Buenos Aires y el objetivo principal es llegar al Mundial de España, pero necesita de todos para cubrir los gastos que implica viajar a Europa. Por este motivo, amigos y familiares comenzaron a realizar eventos, festivales y rifas para ayudar al gimnasta de la Sociedad de Fomento Villa Luján.

nochebuena-1

La Diócesis de Quilmes prepara la Nochebuena solidaria y recibe donaciones

ACTUALIDAD26/11/2025

La Diócesis de Quilmes se pone en campaña para preparar la Cena de Nochebuena 2025, el miércoles 24 de diciembre, para personas solas o en situación de calle, que estará animada con la consigna «Una mesa para todos, todos, todos». Esta cena, en su 13ra. edición, se llevará a cabo en la Iglesia Catedral de Quilmes (Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 355, Quilmes Centro) y su propósito es «que nadie reciba la Navidad solo».