
Mayra: “El Partido Judicial intenta proscribir a la presidenta coraje”
ACTUALIDAD02/08/2022 El Sol Noticias
La intendenta Mayra Mendoza criticó a la Justicia durante la primera jornada del juicio oral que se lleva adelante por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz al señalar que «el Partido Judicial» busca «proscribir a la presidenta coraje».
“El Partido Judicial que garantiza impunidad a Macri y protege los privilegios de unos pocos, persigue e intenta proscribir a la presidenta coraje que desafía al poder real para cuidar al pueblo argentino. Despabilémonos”, escribió Mendoza en sus redes sociales.
Funcionarios, intendentes, legisladores y dirigentes del Frente de Todos manifestaron su repudio contra «las maniobras del lawfare» y expresaron en redes sociales, a través del hashtag #TodosConCristina, su apoyo hacia la vicepresidenta Fernández de Kirchner, luego de que el fiscal federal Diego Luciani informara que acusará a la Vicepresidenta por «asociación ilicita», en la causa por el supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz.
«@TodosConCristina y contra el lawfare, la persecución mediática y las prácticas repudiables de las corporaciones económicas”, escribió por su parte el titular del Ejecutivo municiopal de Florencio Varela Andrés Watson.
El jefe Comunal de Avellaneda, Alejandro Chornobroff, sentenció que los magistrados “usan el mismo método de lawfare que aplicaron en Brasil contra Lula. Aquí jueces, fiscales y periodistas empleados del poder garantizan la impunidad de Macri, mientras persiguen a @CFKArgentina. La quieren proscribir porque ella sigue defendiendo al pueblo”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof escribió en su cuenta de Twitter:: «Contra el lawfare y la persecución a Cristina Fernández de Kirchner»






Uruguay quiere reformar sus cárceles: hay 477 personas presas por cada 100 mil habitantes, el nivel más alto de la región
ACTUALIDAD11/02/2026El Ministerio del Interior redactó un proyecto de ley para cambiar la institucionalidad que gestiona los centros penitenciarios

Quilmes Atlético Club presentó oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2026, en un evento realizado en el Parque de la Cervecería, con una fuerte presencia de agrupaciones de los distintos espacios políticos del club y algunos hinchas.

La carrera más esperada del año regresa con su 31° edición, manteniendo el espíritu y la magnitud que lo posicionan entre los eventos de motociclismo mas importantes.


La sesión especial convocada para este miércoles a las 11 para debatir la reforma laboral se extenderá unas 12 horas y se votará por capítulo, según se estableció en la reunión de Labor Parlamentaria.

Uruguay quiere reformar sus cárceles: hay 477 personas presas por cada 100 mil habitantes, el nivel más alto de la región
ACTUALIDAD11/02/2026El Ministerio del Interior redactó un proyecto de ley para cambiar la institucionalidad que gestiona los centros penitenciarios


Rosario Central venció 2-0 a Sportivo Belgrano y se medirá a Estudiantes en los 16avos de la Copa Argentina: así quedó el cuadro
DEPORTES12/02/2026El Canalla se llevó la historia con los goles de Julián Fernández y Alejo Véliz ante el conjunto cordobés. Luego Gimnasia y Esgrima de Jujuy eliminó por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero






