Mayra presentó el programa odontológico municipal

ACTUALIDAD03/08/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-08-03_094125158

La intendenta Mayra Mendoza presentó el nuevo programa municipal Quilmes Sonríe que tendrá como objetivo mejorar la salud integral de los vecinos y vecinas del distrito sin obra social ni prepaga, a través de la entrega y colocación de prótesis dentales removibles. Se podrá acceder al mismo en forma totalmente gratuita, acercándose al centro de salud más cercano.
«Me alegra muchísimo que podamos dar estos pasos desde la gestión y retomar esa idea de gobierno, esas políticas públicas que en los años de los gobiernos de Néstor y Cristina lograron elevar el piso de dignidad, como siempre decimos, elevar la calidad de vida de nuestra gente», sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, el director provincial de Salud Bucal, Alejandro Dávila y el secretario de Salud, Jonatan Konfino.
La Jefa Comunal recordó el plan nacional Argentina Sonríe y la posibilidad de contar con este programa de salud bucal en los distintos CAPS: «tiene que ver con eso, con fortalecer al Estado, con tener profesionales de la salud, trabajadores y trabajadoras de la salud comprometidos, con ayudarnos entre todos a que aquellos que todavía no alcanzaron el derecho a la salud integral lo puedan hacer».
En el lanzamiento del programa de promoción y acceso a la salud bucal, que se realizó en el CPA Leonardo Favio de Bernal, el doctor Jonatan Konfino, habló de los distintos dispositivos territoriales que lleva adelante la Secretaría de Salud. «Nos permite mejorar la llegada a la comunidad, que es lo que nos pide nuestra Intendenta», dijo el funcionario, a la vez que agradeció la labor de los profesionales de salud, «con Quilmes Sonríe retomamos una política que se viene realizando en el Municipio con un gran trabajo del equipo de Odontología con el cual ya hemos colocado en 2022, 95 prótesis».
Por su parte Héctor Gutiérrez, vecino de Bernal, contó su tratamiento: «Fui al Dispensario y ahí me atendió el odontólogo que me hizo la prótesis arriba y abajo. Ahora tengo toda la dentadura completa y me cambia la vida para salir, para hablar con la gente, que te mira si no tenés dientes y es vergonzoso».
Quilmes Sonríe ofrecerá atención y cuidados de a través de la colocación de prótesis dentales removibles (parciales y totales) que permitirán mejorar la masticación, alimentación, estética y bienestar de las vecinas. En la primera etapa se acondicionará la boca con limpieza, arreglos y extracciones (en caso de ser necesarias). En tanto, en la instancia final se llevará a cabo instalación de las prótesis removibles.
En todos los casos, el centro de salud entregará al paciente un certificado de aptitud bucal dental para continuar con la atención en los centros odontológicos especializados para el seguimiento correspondiente.
Aquellos interesados e interesadas podrán obtener más información ingresando a www.quilmes.gov.ar/salud. O escribiendo a: [email protected] o a [email protected]
Con la formalización de este programa se busca no sólo darle difusión al acceso de prótesis dentales sino además incrementar la capacidad operativa y que se pueda acceder a través de los 44 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Quilmes.
De la actividad también participaron, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Comunitaria y Ambulatoria, Soledad Bustos; sus pares de Planificación Sanitaria, Carolina Begue; de Atención Hospitalaria, Leandro Cardonetti; Administrativa y Legal, Mariana Badaraco; el jefe del Servicio de Odontología del Hospital Oller, Néstor Capparelli; directores de los CAPS del distrito y pacientes que fueron parte del programa.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
6-A-8

El quilmeño Chiappa quiere llegar al Mundial de España

DEPORTES26/11/2025

El quilmeño Patricio Chiappa tiene por delante la clasificación al certamen sudamericano de gimnasia aeróbica que se disputará en Buenos Aires y el objetivo principal es llegar al Mundial de España, pero necesita de todos para cubrir los gastos que implica viajar a Europa. Por este motivo, amigos y familiares comenzaron a realizar eventos, festivales y rifas para ayudar al gimnasta de la Sociedad de Fomento Villa Luján.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.