Defensa celebra el aniversario 110º de la Fuerza Aérea Argentina

Este miércoles por la mañana se inician las celebraciones encabezadas por el ministro Jorge Taiana y durante los días sábado y domingo se desarrollará una nueva edición del evento aeronáutico militar y civil "Argentina Vuela".
ACTUALIDAD10/08/2022 Agencia Telam
ffaa

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará este miércoles en la Base Aérea Militar de Morón la celebración del 110º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

"La fuerza aérea argentina rinde homenaje a quienes forjaron un pasado glorioso, tan heroico que inspiraron a nuevas generaciones a formar parte de esta fuerza probada en combate", indicó la FAA en redes sociales.

El acto central se realizará desde las 10 de la mañana en el aeródromo militar, ubicado en Eva Perón 2.200, en la localidad bonaerense de Morón.

"Conmemoramos a quienes siguen haciendo historia, contribuyendo a incorporar nuevas capacidades y modernizar las ya existentes, a quienes apuestan a la capacitación continua y a todos aquellos que desde su lugar hacen posible el cumplimiento de la misión principal de las Alas de la Patria: la defensa del aeroespacio", agregó el comunicado.

Como parte de los festejos se realizarn pasajes areos y lanzamientos en paracaidistas
Como parte de los festejos se realizarán pasajes aéreos y lanzamientos en paracaidistas.


En este marco, la FAA realizarán el sábado y domingo próximo una nueva edición del evento aeronáutico militar y civil denominado "Argentina Vuela".

"Se realizarán pasajes aéreos, lanzamientos en paracaidistas, exhibiciones estáticas, y se presentarán globos aerostáticos junto con stands vinculados con el mundo de la aeronáutica", informó esta fuerza en su sitio web oficial. Habrá puestos de comida, stands institucionales y comerciales durante toda la jornada. 

Las FAA fueron creadas en 1912, cuando a través de un decreto del entonces presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de la localidad bonaerense de El Palomar.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.b3b9c5850990fe16.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El 9 de noviembre será feriado nacional en ocasión de la visita oficial del Papa Leon XIV a la Argentina

ACTUALIDAD23/09/2026
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó hoy en la sede del Ministerio de Seguridad la reunión para avanzar en la organización de la visita del papa León XIV y transmitió la voluntad del presidente Javier Milei de que el lunes 9 de noviembre sea feriado nacional en ocasión de la santa misa frente al Monumento a los Españoles, en la Ciudad de Buenos Aires.
Lo más visto
multimedia.miniatura.b381f219f6f9bf79.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes anuncia el cronograma de actividades por la semana de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes

ESPECTACULOS18/09/2026
El Municipio de Quilmes entre el 18 y el 27 de septiembre se llevará adelante la Semana de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que contará con  en el distrito con distintas actividades entre las que se destaca la del miércoles 23, en la que se inaugurará la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias "Amanda Allen". Cabe destacar que el domingo 27 se conmemora en Argentina el Día del Derecho a Jugar.
multimedia.miniatura.b3b9c5850990fe16.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El 9 de noviembre será feriado nacional en ocasión de la visita oficial del Papa Leon XIV a la Argentina

ACTUALIDAD23/09/2026
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó hoy en la sede del Ministerio de Seguridad la reunión para avanzar en la organización de la visita del papa León XIV y transmitió la voluntad del presidente Javier Milei de que el lunes 9 de noviembre sea feriado nacional en ocasión de la santa misa frente al Monumento a los Españoles, en la Ciudad de Buenos Aires.