Los festejos por el 356º Aniversario de la Ciudad

El Municipio de Quilmes recuerda que el domingo 14 de agosto habrá diversas actividades libres y gratuitas para conmemorar el 356º Aniversario de la ciudad.
ACTUALIDAD12/08/2022 El sol Noticias
Los-festejos-por-el-356-Aniversario-696x464

La jornada comenzará a las 10, con un desfile cívico tradicionalista, en Avenida Hipólito Yrigoyen y Alsina, en el centro de la ciudad. Más tarde, a partir de las 12 y hasta las 18, se realizará un festival musical, cultural y gastronómico, en la plaza De las Colectividades (Aristóbulo del Valle), sita en Carlos Pellegrini y Vicente López, en La Colonia, que tendrá un cierre a puro rock con la presentación de la reconocida banda, Las Pelotas. Y desde lunes, habrá diferentes actividades deportivas.

El festival, además de Las Pelotas, contará con la actuación de renombrados artistas y grupos musicales, como los quilmeños Willy Quiroga, bajista histórico de Vox Dei y su banda y Ricardo Soulé (otro legendario integrante de Vox Dei) con la Bestia Emplumada; la murga de estilo uruguayo 5 Pal Peso; Melanie Williams & El Cabloide, un proyecto de música indie, alternativo y experimental; La 17 de Santa Fe, banda de cumbia santafesina, F. Navi DJ Tanzen; Ojo Blindado y Noches del Conurbano.

El evento tendrá stands gastronómicos y food-trucks de los diferentes restaurantes y cafeterías de Quilmes, donde los visitantes podrán degustar una gran variedad de comidas y bebidas, como así también espacios culturales y de entretenimiento, en los que se realizarán distintas actividades.

Entre las propuestas deportivas, el lunes 15 de agosto a las 9, se llevará a cabo la carrera Somos Quilmes de 10K y una correcaminata de 4K (ambas ya tienen el cupo de inscripciones completo), que saldrán desde Avenida Otamendi y Cevallos.

Los participantes, el sábado 13, de 16 a 19, deberán acercarse con la documentación correspondiente a la Casa de las Culturas, ubicada en Peatonal Rivadavia Nº 383, en Quilmes Centro, para retirar los kits que usarán en las competencias.


Más información en: https://www.eventbrite.com.ar/e/carrera-somos-quilmes-tickets-390774104867.

Te puede interesar
obra

Inauguraron la primera etapa de la obra de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco

ACTUALIDAD27/08/2026
El Municipio de Quilmes informa que este miércoles se inauguró la primera etapa de la obra de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco (Chiclana 1019) que contempla la terminación de 4 nuevas aulas dentro de un convenio entre la Comuna y la Provincia de Buenos Aires, que previamente fue abandonado por el Gobierno Nacional. El acto fue encabezado por la intendenta interina, Eva Mieri, junto a la comunidad educativa.
WhatsApp Image 2026-08-26 at 1.16.51 PM

Llegan los Fogones de Bernal

ACTUALIDAD26/08/2026
El sábado 12 de septiembre desde las 17:00 horas hasta las 23:00,  vuelven los tradicionales Fogones de Bernal a Zapiola y Belgrano de Bernal.
multimedia.miniatura.a90bdb8f600c963a.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Detienen a titular de la UOM Quilmes con armas

ACTUALIDAD26/08/2026
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Vicente Adrián Pérez, fue detenido en Mataderos durante un control policial en el que hallaron dos pistolas, dos cuchillos y un bate de béisbol en un bolso.
Lo más visto
choro

Detuvieron en Quilmes a un sospechoso del violento robo a una joyería de Lanús

ACTUALIDAD25/08/2026
Un hombre de 28 años fue detenido en Quilmes como parte de la investigación por el robo a una joyería de Lanús, donde tres delincuentes armados amenazaron a una empleada, rompieron vitrinas y escaparon con relojes y alhajas. Los investigadores identificaron al acusado como Marcos Leonel Ojeda y lo señalaron como uno de los autores materiales del asalto.
360

Gran fiesta de la natación en la Copa Ciudad Quilmes por el 360 aniversario

ACTUALIDAD25/08/2026
El Municipio informa que en el marco de las celebraciones por el 360º aniversario de Quilmes, se llevó adelante una nueva edición de la Copa Ciudad Quilmes de Natación, que reunió a ocho instituciones del distrito en una verdadera fiesta del deporte local, que se desarrolló en el Natatorio Municipal de San Francisco Solano, y que tuvo como ganador al Club Quilmes Oeste.
 
WhatsApp Image 2026-08-26 at 6.02.21 PM

Panel y Debate “16 de septiembre de 1955: el Golpe que derrocó a Perón"

26/08/2026
En el marco de un PJ Quilmeño abierto y participativo a toda la militancia peronista y a la comunidad, por iniciativa de nuestra Presidenta Mayra Mendoza, iniciamos un Ciclo de Charlas de formación. Por ello, las y los invitamos a participar del panel y debate “16 de septiembre de 1955: el Golpe que derrocó a Perón”
obra

Inauguraron la primera etapa de la obra de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco

ACTUALIDAD27/08/2026
El Municipio de Quilmes informa que este miércoles se inauguró la primera etapa de la obra de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco (Chiclana 1019) que contempla la terminación de 4 nuevas aulas dentro de un convenio entre la Comuna y la Provincia de Buenos Aires, que previamente fue abandonado por el Gobierno Nacional. El acto fue encabezado por la intendenta interina, Eva Mieri, junto a la comunidad educativa.