
Aniversario




El Municipio celebrará este domingo el 94º aniversario de Don Bosco
El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y vecinas a participar de las diferentes actividades recreativas que se realizarán este domingo 5 de noviembre, desde las 9 y hasta las 18, por el 94º aniversario de la localidad de Don Bosco.

El Sol cumple hoy 96 años. A poco de festejar un siglo de información diaria sobre Quilmes, el sur del Conurbano y el país, se renueva el compromiso con los lectores y se actualiza para llegar más rápido con la noticia donde hace cien años parecía imposible.

La Virgen de Luján tiene en su manto las tres estrellas mundialistas
El nuevo manto de la imagen de la Virgen de Luján incluye en su bordado tres estrellas mundialistas como «un reconocimiento a la victoria obtenida por la selección argentina de fútbol», y fuentes de la Basílica agregaron que con ello buscaron «unir el factor cristiano» con la «religiosidad popular».

El 25 de noviembre de 2020 muere en la localidad bonaerense de Dique Luján, a la edad de 60 años, el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, el mejor futbolista del mundo del siglo XX.


El viernes 4 de noviembre, Berazategui cumple 62 años y lo celebra con una fiesta a lo grande en la Plaza San Martín (Mitre entre 6 y 7). Será a partir de las 17, con acceso libre y gratuito.



El Municipio de Quilmes recuerda que el domingo 14 de agosto habrá diversas actividades libres y gratuitas para conmemorar el 356º Aniversario de la ciudad.

Nacido el 11 de agosto de 1959, impulsó a partir de los 80 una movida musical y estética que estalló a nivel local y también alcanzó una imponente repercusión internacional.

Las Pelotas y otros grandes artistas ofrecerán shows gratuitos el 14 de agosto

The Rolling Stones conmemora 60 años desde su primer show en Londres
La mítica banda inglesa en plena gira europea "Sixty", conmemora seis décadas de su primer recital en el Marquee londinense, acontecimiento que el conjunto recordó en sus redes sociales.


A 40 años del debut mundialista de Maradona: anécdotas y recuerdos de un día histórico
Patricio Hernández fue testigo de ese hecho histórico para el fútbol argentino, además, fue compañero de habitación de Diego en la concentración y el responsable de que Maradona haya podido vestir la mítica camiseta número 10 en su primer Mundial.


A 11 años de la muerte de Néstor Kirchner, el Presidente que revalorizó la política
El deceso del dirigente patagónico abrió una nueva etapa en el proceso político que la Argentina había iniciado en mayo de 2003. Su gestión logró, en 2005, un primer canje de la deuda que habilitó un superávit fiscal e incrementó las reservas monetarias del país.

A 20 años de la muerte de Joey Ramone, la voz líder de una disfuncional “familia” musical
El 15 de abril de 2001 falleció en Nueva York el músico que con The Ramones se convirtió en un fenómeno musical entre los jóvenes argentinos.

Se fundó el 7 de abril de 1852 y hoy se muestra como uno de los municipios más importantes del Conurbano bonaerense por su desarrollo comercial e industrial

El quilmeño Patricio Chiappa tiene por delante la clasificación al certamen sudamericano de gimnasia aeróbica que se disputará en Buenos Aires y el objetivo principal es llegar al Mundial de España, pero necesita de todos para cubrir los gastos que implica viajar a Europa. Por este motivo, amigos y familiares comenzaron a realizar eventos, festivales y rifas para ayudar al gimnasta de la Sociedad de Fomento Villa Luján.

AySA realizará trabajos de mejora y mantenimiento que afectarán el servicio en Quilmes, Lanús y Avellaneda
ACTUALIDAD28/11/2025La empresa informó el cronograma de tareas programadas para el 2, 3 y 4 de diciembre de 2025, que podrá generar baja presión y cortes temporales en distintos barrios de la región

Derrumbe en un edificio en construcción en pleno centro de Quilmes: tres trabajadores heridos
ACTUALIDAD01/12/2025El derrumbe de una obra en construcción que ocurrió esta tarde en pleno centro de Quilmes dejó como saldo tres trabajadores heridos: uno de ellos quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la licencia de Mayra Mendoza, quien ocupará su cargo como diputada bonaerense
ACTUALIDAD02/12/2025El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la licencia de la intendenta Mayra Mendoza, que asumirá este 10 de diciembre su banca de diputada bonaerense a la que se postuló en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. La primera concejal de Unión por Patria, Eva Mieri, ocupará el cargo de Jefa comunal en la segunda etapa de la gestión.

Concierto de campanas y presentación del Sindicato del Drone en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia
ESPECTACULOS02/12/2025El templo de Belgrano y Zapiola será escenario de un espectáculo inédito en Quilmes, con entrada libre y gratuita, organizado por los sellos locales Desarmadero y Valiant Negro Records en el marco del FESTIVALIANT.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de una reunión con magistrados recientemente electos para el Departamento Judicial Quilmes, que se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Casa de la Culturas, en Pasaje Papa Francisco 383, en el centro de la ciudad.

La Policía realizó cuatro allanamientos y secuestró computadoras, celulares y material digital vinculado al delito.

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Quilmes vivió una jornada de calor agobiante con una máxima que llegó a los 33,6 grados, según ClimasurGBA, mientras que para este viernes se esperan temperaturas similares y la primavera dará un poco de respiro recién el fin de semana largo.

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.



