
Aniversario




El Municipio celebrará este domingo el 94º aniversario de Don Bosco
El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y vecinas a participar de las diferentes actividades recreativas que se realizarán este domingo 5 de noviembre, desde las 9 y hasta las 18, por el 94º aniversario de la localidad de Don Bosco.

El Sol cumple hoy 96 años. A poco de festejar un siglo de información diaria sobre Quilmes, el sur del Conurbano y el país, se renueva el compromiso con los lectores y se actualiza para llegar más rápido con la noticia donde hace cien años parecía imposible.

La Virgen de Luján tiene en su manto las tres estrellas mundialistas
El nuevo manto de la imagen de la Virgen de Luján incluye en su bordado tres estrellas mundialistas como «un reconocimiento a la victoria obtenida por la selección argentina de fútbol», y fuentes de la Basílica agregaron que con ello buscaron «unir el factor cristiano» con la «religiosidad popular».

El 25 de noviembre de 2020 muere en la localidad bonaerense de Dique Luján, a la edad de 60 años, el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, el mejor futbolista del mundo del siglo XX.


El viernes 4 de noviembre, Berazategui cumple 62 años y lo celebra con una fiesta a lo grande en la Plaza San Martín (Mitre entre 6 y 7). Será a partir de las 17, con acceso libre y gratuito.



El Municipio de Quilmes recuerda que el domingo 14 de agosto habrá diversas actividades libres y gratuitas para conmemorar el 356º Aniversario de la ciudad.

Nacido el 11 de agosto de 1959, impulsó a partir de los 80 una movida musical y estética que estalló a nivel local y también alcanzó una imponente repercusión internacional.

Las Pelotas y otros grandes artistas ofrecerán shows gratuitos el 14 de agosto

The Rolling Stones conmemora 60 años desde su primer show en Londres
La mítica banda inglesa en plena gira europea "Sixty", conmemora seis décadas de su primer recital en el Marquee londinense, acontecimiento que el conjunto recordó en sus redes sociales.


A 40 años del debut mundialista de Maradona: anécdotas y recuerdos de un día histórico
Patricio Hernández fue testigo de ese hecho histórico para el fútbol argentino, además, fue compañero de habitación de Diego en la concentración y el responsable de que Maradona haya podido vestir la mítica camiseta número 10 en su primer Mundial.


A 11 años de la muerte de Néstor Kirchner, el Presidente que revalorizó la política
El deceso del dirigente patagónico abrió una nueva etapa en el proceso político que la Argentina había iniciado en mayo de 2003. Su gestión logró, en 2005, un primer canje de la deuda que habilitó un superávit fiscal e incrementó las reservas monetarias del país.

A 20 años de la muerte de Joey Ramone, la voz líder de una disfuncional “familia” musical
El 15 de abril de 2001 falleció en Nueva York el músico que con The Ramones se convirtió en un fenómeno musical entre los jóvenes argentinos.

Se fundó el 7 de abril de 1852 y hoy se muestra como uno de los municipios más importantes del Conurbano bonaerense por su desarrollo comercial e industrial

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes la pileta que está construyendo el Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, en el predio ubicado sobre la avenida Italia al 100, en el barrio El Fortín, en la ribera local, donde el Municipio con recursos propios y la coordinación técnica con AySA está realizado obras de agua potable para la zona.

“El conurbano va a salvar a la Patria”: el mensaje de Mayra Mendoza tras las elecciones
ACTUALIDAD28/10/2025La intendenta de Quilmes agradeció el acompañamiento del electorado local y se mostró junto a Cristina Fernández de Kirchner en San José, en un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.

El Sanatorio Urquiza de Quilmes continúa creciendo e invirtiendo en innovación tecnológica para ofrecer una medicina de excelencia. En esta oportunidad, presenta su nuevo Servicio de Hemodinamia, un espacio moderno, equipado con un angiografo digital de última generación, que permite realizar estudios diagnósticos y procedimientos terapéuticos de alta complejidad con máxima precisión y seguridad.

Matías Fernández, ex Quilmes, lanzó una dura frase tras el pase de Independiente Rivadavia a la final de la Copa Argentina
DEPORTES31/10/2025Tras la clasificación de Independiente Rivadavia de Mendoza a la final de la Copa Argentina, el mediocampista Matías Fernández habló en TyC Sports con el periodista Matías Pelicioni y sorprendió con una fuerte declaración sobre su pasado en Quilmes Atlético Club.

Mayra supervisó trabajos de contenerización en Quilmes Oeste y entregó un certificado de habilitación a una ferretería
ACTUALIDAD03/11/2025La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes los trabajos referidos a la contenerización en la zona de la avenida Andrés Baranda, en Quilmes Oeste, luego de la incorporación de 300 nuevos contenedores que realizó la comuna este año con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios, en el marco del programa Quilmes Limpio. Además, entregó una habilitación a un comercio del barrio.

Mayra recorrió la EP Nº 30 y la ES Nº 30 de Villa Argentina que presento obras y proyectos escolares en el marco del programa municipal "Quilmes Coopera"
ACTUALIDAD04/11/2025La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes el edificio del polo educativo de Villa Argentina, donde funcionan la Escuela Primaria Nº 30 “General Manuel Belgrano” y la Escuela Secundaria Nº 30 “María Luisa Bemberg”, en Quilmes Oeste, donde supervisó las obras de infraestructura realizadas a través del programa municipal “Quilmes Coopera”. También dialogó con docentes y estudiantes, quienes presentaron los proyectos que realizaron a partir de esta política comunal, que brinda subsidios para solventar iniciativas y equipamiento educativo

Los equipos juveniles de Quilmes disputaron el fin de semana la fecha 23 del torneo ante Atlanta. Por un lado la cuarta cayó derrotada por 1 a 3 , la quinta empató 1 a 1 y la sexta obtuvo un triunfo por 3 a 1 que se jugaron en el predio de Alsina y Lora donde hubo un triunfo, un empate y una derrota.

Mayra supervisó los avances de obra de la nueva Comisaría Quilmes 10ª en la localidad de Don Bosco
ACTUALIDAD05/11/2025La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes los avances de obra de la nueva comisaría de Don Bosco (Quilmes 10ª), que estará ubicada en Pilcomayo entre Maipú y Cortázar, en una iniciativa histórica debido a que hace más de 30 años no se construía una seccional policial en el Municipio.

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a un adolescente conocido como “Capucha”, quien estaba prófugo desde el 12 de octubre por el crimen de Melody Cerdán Avendaño, la joven de 14 años asesinada de un disparo en el rostro durante una fiesta clandestina en Quilmes.

Mayra entregó fondos a Centros de Jubilados y eximió del pago de la tasa municipal a más de 100 personas mayores
ACTUALIDAD06/11/2025La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la entrega de apoyos económicos a Centros de Jubilados y Pensionados del distrito y la eximición de la Tasa Municipal a más de 100 personas mayores quilmeñas, en un acto que se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, en Bernal Centro.





