Quilmes consiguió una inolvidable victoria para ilusionarse
Quilmes logró una «milagrosa» victoria ante Temperley por 3-2 como visitante, que le permitió seguir soñando con la posibilidad de clasificarse al Reducido para buscar el ascenso a la máxima categoría.
El Cervecero convirtió dos goles en tiempo agregado para dar vuelta el resultado y transformar la derrota en un triunfo inolvidable.
El autor de la hazaña fue Mariano Pavone. El experimentado delantero convirtió a los 91 y 93 minutos y desató la locura del Cervecero. El primero fue tras un centro de Julián Bonetto que conectó de cabeza y en la trayectoria le pegó al defensor Ezequiel Navarro y en el segundo, capturó un rebote tras un remate de Rodrigo Moreira que Ezequiel Rodríguez sacó (¿desde adentro?) pero que el Tanque aseguró con un fuerte remate.
Hasta el epílogo, el partido había sido esquivo para Quilmes, que había cometido muchos errores y perdía sin discusión. Pero el fútbol tiene estos «milagros» y el Cervecero se llevó una victoria que le permitió cortar una racha de siete partidos sin ganar como visitante (6 caídas y 1 empate).
El local se había puesto en ventaja a los 28 minutos por intermedio de un cabezazo de Luis López. Se equivocó en la salida Santiago López García que se la cedió a Lucas Baldunciel, que abrió a la derecha y con un centro preciso Facundo Callejo encontró al goleador. Sobre el final de la etapa inicial Quilmes pudo haber igualado en un remate de Iván Colman que Matías Castro sacó al córner. El arquero ya había tenido una buena intervención ante un remate mordido de Federico González.
Pero el Gasolero controló el primer tiempo y Quilmes mostró dificultades para generar juego ante la presión del rival en la mitad de la cancha. En el arranque del complemento, Esteban Glellel evitó el segundo gol, tapando un remate a quemarropa de López y, luego, uno de Tobías Reinhart con el pié. Dos tapadas clave para lo que luego iba a ocurrir. Quilmes no había llegado nunca en el segundo tiempo, pero sin embargo consiguió el empate en una acción de pelota parada.
A los 31, Moreira ganó en el área y su cabezazo dio en el poste pero el rebote le cayó justo a Rafael Barrios, que la empujó y puso el 1-1. Poco duro ese empate. En la jugada siguiente, Glellel cometió un penal que ejecutó Callejo para poner el 2-1. El técnico local, José María Bianco, realizó cambios defensivos y retrasó a su equipo para cuidar el resultado en el último cuarto de hora. Cuando parecía que todo terminaba en derrota, en una ráfaga de Pavone el QAC encontró una victoria que perdurará en la memoria del hincha Cervecero.
El lateral izquierdo Agustín Bindella busca dominar la pelota ante Lucas Baldunciel (El Sol)
Síntesis
Temperley (2):
1-Matías Castro; 4-Mauricio Rosales, 2-Ezequiel Navarro, 6-cap-Gastón Bojanich y 3-Facundo Castet; 7-Agustín Paz. 5-Agustín Toledo, 8-Tobías Reinhart y 10-Lucas Baldunciel; 9-Luis López y 11-Facundo Callejo. DT: José María Bianco.
SUPLENTES: 12-Lautaro Maldonado; 16-Pedro Souto, 17-Agustín Allione, 18-Franco Toloza y 19-Franco Ayunta.
Quilmes (3):
1-Esteban Glellel; 4-Elías Brizuela, 6-cap-Rodrigo Moreira, 2-Rafael Barrios y 3-Agustín Bindella; 8-Santiago López García, 5-Kevin López y 10-Iván Colman; 7-Camilo Machado, 9-Federico González y 11-Axel Batista. DT: Gastón Coyette.
SUPLENTES: 12-Roberto Ramírez; 15-Hernán Lamberti 18-Mario Sanabria y 19-Tomás Blanco.
PRIMERA NACIONAL. Jugado el 20/8/2022 por la 30ma. fecha del Torneo de la Primera Nacional 2022.
GOLES: 28m López (T); 76m Barrios (Q); 79m Callejo (T); 91m y 93m Pavone (Q).
CAMBIOS: 57m 14-Matías Ruíz Díaz por Brizuela, 17-Julián Bonetto por López García y 20-Emanuel Moreno por Machado; 62m 20-Guillermo Mackay por Paz (T); 70m 14-Emanuel García por López (T) y 16-Mariano Pavone por Batista y 13-Iván Erquiaga por Bindella (Q); 83m 15-Juan Gabriel Frías por Reinhart y 13-Ezequiel Rodríguez por Baldunciel (T).
AMONESTADOS: Brizuela y López García (Q); Castet y Baldunciel (T).
ÁRBITRO: Ramiro López.
ASISTENTES: Iván Aliende y Nahuel Rasullo.
CUARTO ÁRBITRO: Martín Gonaldi.
ESTADIO: Alfredo Beranger (Temperley).