Ferraresi se reunió con el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda

Junto a representantes regionales repasó las obras que se están ejecutando a través de los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

ACTUALIDAD26/08/2022
Reunion Comite Ejecutivo Nacional de la Vivienda

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvo este viernes un encuentro con las autoridades del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), en donde analizaron las obras que se están ejecutando en las distintas regiones del país en articulación con los gobiernos provinciales.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la entidad y titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santiago del Estero, Augusto Du Bois Goitia; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, Amado Zorzón; el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Formosa, Antonio Marcelo Ugelli; y el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano.

Al finalizar el encuentro, los dirigentes de la CNV destacaron el alcance federal de la política habitacional que realiza el Ministerio que conduce Ferraresi a través de sus programas y líneas de acción, y cómo este impulso repercute en las economías locales de cada provincia y en el sector de la construcción.

“En Santiago del Estero tenemos una articulación perfecta con el Gobierno Nacional, con 3.000 viviendas en ejecución y 1.800 más que están próximas a iniciarse”, señaló Du Bois Goitia, y subrayó: “A nivel país superamos los 400.000 puestos de trabajo, con lo cual se siente de manera importante la incidencia de la construcción de viviendas al momento de generación de trabajo y la dinamización de la economía”.

En el mismo sentido, Zorzón destacó: “La cantidad de viviendas que se están construyendo en esta gestión nunca había sucedido. Los distintos programas, como Casa Propia, realmente están distribuidos por todo el territorio de nuestra provincia, en donde tenemos muy federalizada la distribución entre las 365 localidades”.

Sobre la funcionalidad del organismo que nuclea a los IPV de todo el país, Ferraresi destacó que “expresa el federalismo que caracteriza a la actual política habitacional argentina”, y agregó: “Es fundamental seguir articulando desde esta entidad una agenda de desarrollo urbano y territorial, para llegar a cada rincón del país y poder mejorarle la calidad de vida a todos los argentinos y argentinas”.

En la actualidad, a través del Programa Federal Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya lleva entregadas más de 55 mil viviendas, mientras se encuentran en ejecución más de 127 mil en todo el país. Además, más de 60 mil argentinos y argentinas ya se encuentran construyendo sus propios hogares con un crédito a tasa cero. De esta manera, el Gobierno Nacional continúa garantizando el derecho a acceder a una vivienda digna en cada región del país.

Te puede interesar
multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

Lo más visto
multimedia.normal.98f40d83414adf34.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Nueva jornada de telemedicina en el CAPS Los Eucaliptus de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/01/2026

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

multimedia.normal.b551c0a4684f3bae.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: encuentran muerto a soldado en su casa

ACTUALIDAD19/01/2026

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

multimedia.normal.a75a2eaa1efdaead.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La inflación del 2025 en el Conurbano llegó al 31,7%

ACTUALIDAD19/01/2026

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó esta semana que la inflación de diciembre fue del 2,8% a nivel nacional y cerró el 2025 con un 31,5%. En el Conurbano se repitió el porcentaje del último mes del año, pero el acumulado fue del 31,7.

multimedia.grande.a463903a8ccb00ff.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Intenso operativo para dar con los delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en Bernal

ACTUALIDAD20/01/2026

La Policía de Quilmes desplegó un intenso operativo de búsqueda para identificar y capturar a tres delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en el centro de Bernal. Efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda de Quilmes se encuentran abocados al seguimiento de la ruta de escape de los sospechosos mediante el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

multimedia.normal.8e696893a088e44b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Una vaca suelta en Avenida La Plata volvió a generar sorpresa y peligro en el tránsito de Quilmes

ACTUALIDAD20/01/2026

Una escena tan insólita como reiterada volvió a registrarse en las calles de Quilmes cuando una vaca apareció caminando suelta en plena vía pública, generando sorpresa y riesgo entre los conductores que circulaban por una de las arterias más transitadas de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida La Plata y Laprida, donde el animal fue fotografiado por una automovilista mientras permanecía detenido en medio de la calzada.