Mayra recorrió obras en el centro de tratamiento infantil

ACTUALIDAD01/09/2022 Agencia Telam
imagen_2022-09-01_171917112

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó este jueves la readecuación del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil Municipal, ubicado en Antártida Argentina 1275 entre Derqui y Cevallos, en Ezpeleta Este, una obra fundamental para mejorar las prestaciones de uno de los pocos centros de rehabilitación de niños y niñas de gestión municipal en la zona sur del Gran Buenos Aires.

“Arrancamos el día supervisando la obra del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil Municipal de Ezpeleta. Este proyecto contempla el reacondicionamiento total de este espacio para garantizar mejores condiciones edilicias y así seguir avanzando en la puesta en valor de nuestra infraestructura sanitaria con el objetivo de construir una ciudad con mayor igualdad e inclusión”, aseguró Mayra al recorrer los trabajos junto a vecinos y vecinas que le agradecieron las obras realizadas en el barrio.

En este marco, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler, explicó las refacciones iniciadas en el edificio, que presentaba problemas propios de su ejecución y falta de mantenimiento: “Estamos visitando esta obra que contempla la puesta en valor integral de este espacio destinado a la estimulación psicomotriz de los chicos y las chicas que se atienden en este centro de salud, que articula con el CAPS Antártida Argentina y que se encontraba en muy malas condiciones”, indicó la Secretaria.

El proyecto tiene un plazo de cinco meses y se espera inaugurarlo en febrero. Hoy se pueden ver las primeras tareas, ya que se van a reemplazar por completo las cubiertas, las paredes, se van a generar nuevos espacios de consultorios, del gimnasio, patios internos, así como también un nuevo espacio adaptado para el ingreso de una ambulancia y juegos de estimulación.

Al respecto, el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino, indicó que el centro de rehabilitación es una referencia en toda la región y el conurbano sur: “Es una decisión de nuestra Intendenta poner en valor todo lo que tiene que ver con el acceso y la inclusión en salud, y también al equipo que viene trabajando muy bien hace muchos años, casi 30. Poder garantizarles las mejores condiciones de trabajo a los trabajadores, y que las familias puedan venir a un lindo lugar y tengan todas las prestaciones que necesitan, es parte de lo que estamos generando en nuestro municipio y particularmente en la salud”.

La iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza complementa una estrategia en todo el municipio de un plan de acceso e inclusión en salud donde se articulan los equipos de rehabilitación motora que funcionan en el Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil Municipal con los que trabajan en discapacidad en La Paz, el Hospital de Solano, el ex Dispensario y otros centros de salud.

Las tareas a realizar tienen como fin la adecuación y reparación de todos los componentes del edificio bajo las normas técnicas vigentes y condiciones básicas de habitabilidad y buen funcionamiento del mismo. Entre ellas se destaca la ejecución de una nueva cubierta de chapa, unificando ambos bloques del edificio y elevando la altura del existente, la ampliación de sanitarios para personas con discapacidad conforme a la normativa, con la colocación de solados, revestimientos y artefactos nuevos en dicho sanitario, en el sanitario general y en la cocina.

Además, la realización de solados nuevos para sustituir los existentes con piso vinílico y de goma anti golpes, la ejecución de cielorrasos, cambio de carpinterías, nueva instalación eléctrica, colocación de artefactos LED, instalación de aires acondicionados, la adecuación del jardín de ingreso y patios con solados, parquización, juegos interactivos, estacionamiento de ambulancia, espacio para los pacientes y mejoras de la fachada del edificio para igualar con anexo nuevo.

Participaron de la recorrida la secretarias de Hacienda, Eva Stoltzing; la coordinadora del equipo de rehabilitación municipal infantil, Silvina Angulo; el director de Acceso e Inclusión en Salud, Nelson Manta Llopart, y el director general de Administración de Personal, Emiliano Tondino.

Te puede interesar
multimedia.normal.bf891b6d6f6e1860.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito

ACTUALIDAD04/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de entrega de equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito, que tuvo lugar en el Polideportivo Vecinal de San Francisco Solano, ubicado en la calle 835 Nº 1936, con el objetivo que los chicos y chicas que asisten a cada lugar tengan más y mejores elementos para la práctica de sus diferentes actividades deportivas.

multimedia.normal.8462b63237cab288.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Mayra denunció que tiene incomunicada a Eva Mieri

ACTUALIDAD03/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.

Lo más visto
multimedia.normal.b717d24474c9f239.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes con cero grados

ACTUALIDAD01/07/2025

Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.

12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

multimedia.normal.bf891b6d6f6e1860.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito

ACTUALIDAD04/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de entrega de equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito, que tuvo lugar en el Polideportivo Vecinal de San Francisco Solano, ubicado en la calle 835 Nº 1936, con el objetivo que los chicos y chicas que asisten a cada lugar tengan más y mejores elementos para la práctica de sus diferentes actividades deportivas.