Chaco: Maggiotti y Capitanich entregaron viviendas en Presidencia Roque Sáenz Peña

ACTUALIDAD 01/09/2022
Además, suscribieron convenios para edificar más hogares en toda la provincia
3

El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, arribó a la provincia de Chaco para entregar 44 viviendas del Programa Reconstruir en Presidencia Roque Sáenz Peña, junto al gobernador Jorge Capitanich, y el intendente local, Bruno Cipolini.
Además, firmaron convenios para financiar la construcción de más soluciones habitacionales para la provincia.

Estos 44 nuevos hogares representan la primera tanda de un proyecto de
112 unidades habitacionales en el Barrio Matadero, que se finalizaron a través del Programa Reconstruir con una inversión nacional de $338 millones. Cada casa posee dos habitaciones, cocina-comedor, baño y patio. Además, tres de las mismas están adaptadas para personas con discapacidad. Las 68 viviendas restantes cuentan con un avance de obra superior al 85% y se entregarán en los próximos meses.

2 (1)

Durante la entrega, Cipolini agradeció al Gobierno Nacional y al equipo municipal por la concreción de estas viviendas, y declaró:
“hemos sido parte necesaria en la construcción de estas primeras 44 viviendas, que en los próximos meses vamos a ir completando”. Cabe resaltar que los beneficiarios y beneficiarias recibirán un plantín de una especie autóctona para su hogar, en el marco del plan de forestación municipal y del Día del Árbol Chaqueño.

“Cada vez que se construye una vivienda hay trabajadores y empresarios que trabajan” destacó Capitanich, y resaltó: “En la República Argentina cuando se construye una vivienda el 100% de los insumos son locales, y eso significa que generamos empleo y dinamizamos la actividad económica, entonces, por un lado, fomentamos trabajo y por otro lado, dignidad de la familia”.

En tanto, Maggioti resaltó que “Chaco es una de las provincias donde más viviendas estamos construyendo. Hoy tenemos en ejecución con los diferentes programas alrededor de 6.600 viviendas”. Asimismo, añadió:
“Lo que le pidió el presidente Alberto Fernández al ministro Jorge Ferraresi fue que fuéramos federales a la hora de distribuir las viviendas. El ministro les pide lo mismo a los gobernadores, y aquí en esta provincia se ha cumplido”.

Posteriormente, Maggiotti y Capitanich suscribieron un convenio para construir 289 viviendas en el marco del Programa Federal Casa Propia, por un monto de $1.884 millones. Las mismas se emplazarán en Hermoso Campo, Juan José Castelli, Laguna Limpia, Selvas del Río de Oro y Quitilipi. Más tarde, el secretario le entregó al gobernador la No Objeción Técnica para avanzar en la edificación de 222 viviendas en la localidad de Charata, a través de este mismo Programa, para las que el Estado Nacional invertirá $1.459 millones.

4 (1)

Estuvieron presentes en la entrega de viviendas el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo; el ministro de Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons; la diputada provincial, Liliana Spoljaric; la intendenta de Charata, Alejandra Campos; y los directores de la Fundación Chaco Solidario, Mariela Guerra y Hernán Knezovich.

Más temprano, los funcionarios participaron del acto por el Día del Árbol Chaqueño en el Vivero del Instituto de Investigaciones Forestales Agropecuarias (IIFA). Allí realizaron la plantación de un Quebracho Colorado Chaqueño, declarado Árbol Provincial.

Te puede interesar