El Presidente Alberto Fernández dió una sorpresiva Cadena Nacional

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2021 Por Loli Belotti
Fue en la noche del jueves donde expresó que “hay tres problemas muy importantes: la segunda ola, las mutaciones del COVID-19 y la escasez global de vacunas
Alberto-Fernandez-hablo-en-Cadena-Nacional
Alberto Fernández habló en Cadena Nacional

El Presidente de la Nación, por primera vez en su gestión, utilizó la Cadena Nacional para enviar un mensaje en tiempos de pandemia por COVID-19, donde además pidió no viajar al exterior.

En un mensaje que duró al menos doce minutos, hizo hincapié en las dificultades y las posibilidades de una eventual emergencia sanitaria por la llegada de una segunda ola: «En muchos países se inició una segunda ola, en muchos casos con niveles de contagios y fallecimientos muy elevados», dijo y agregó  que «el COVID-19 ha tenido mutaciones y nuevas variantes, (…) hay escasez global de vacunas».

En este contexto, el Presidente manifestó que: «La semana pasada se vacunaron 723.000 personas en todo el país. La Argentina tiene capacidad de vacunar 4,5 millones de personas por mes, pero aún no contamos con las dosis suficientes, aunque el problema de escasez global continua, llegarán nuevas dosis”.

La incertidumbre por las nuevas mutaciones que ya están en el país

«Cuando vemos lo que sucede en la región, es evidente que tenemos desafíos», afirmó el Jefe de Estado, advirtiendo que cuando se presente la situación epidemiológica en la región es imprescindible extremar los cuidados.

Además, el Primer Mandatario afirmó que «hemos firmado contratos para adquirir más de 65 millones en de dosis y seguiremos firmando nuevos contratos, al igual que sucede en todo el mundo, las vacunas que hemos adquirido lamentablemente están demorando más tiempo en llegar». Aún así, desde el Gobierno son optimistas en que llegaran más vacunas.

El Gobierno nacional sostiene que está totalmente desaconsejado viajar al exterior 

Por motivos de las nuevas variantes del virus, el Primer Mandatario explicó los riesgos de viajar y destacó que «los que vuelvan del exterior deberán aislarse y someterse a cuidados estrictos. Las fronteras continuarán cerradas para turistas extranjeros».

Nosotros ponemos toda nuestra energía

«A raíz de la situación global de las vacunas, los cuidados colectivos serán clave mientras lleguen las dosis que necesitamos, la capacidad financiera del Estado y su logística en comprar nuevas vacunas y organizar que sean trasladadas», aportó Alberto Fernández

El pedido del Presidente a toda la sociedad

El Primer Mandatario aseguró que la prioridad es cuidar la salud de los argentinos: «Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el COVID-19 no nos vuelva a aislar», enfatizó.

En este sentido también agregó: «Por ahora, tenemos que seguir con los mismos cuidados: usar barbijo, lavarse las manos y mantener distancia”, aseguró y agregó: «este año, tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Queremos el cuidado colectivo y la vacunación. Trabajamos de manera coordinada con las 24 jurisdicciones y con toda la sociedad». Finalmente, el Presidente concluyó la Cadena Nacional deseando que todos los habitantes del país se puedan vacunar.

Por Victor Osorio

Te puede interesar