
Procrear II: nueva entrega de viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Se otorgaron unidades en los complejos Estación Sáenz y Estación Buenos Aires. Un cupo fue destinado a trabajadores y trabajadoras de la salud y de distintos gremios de la CGT y la CTA
ACTUALIDAD21/09/2022
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al senador Mariano Recalde, y al presidente de la Junta de la Comuna 4 de CABA, Ignacio Álvarez, encabezaron esta tarde sendas entregas de viviendas en los complejos que gracias a Procrear se construyeron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así, el Gobierno Nacional sigue haciendo realidad el sueño de la casa propia a más argentinas y argentinos.
En primera instancia, los funcionarios estuvieron en Nueva Pompeya, donde otorgaron las llaves de su departamento a adjudicatarias y adjudicatarios del Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, entre quienes se encontraban trabajadoras y trabajadores de la salud. El predio cuenta con un total de 711 unidades habitacionales, que van de los 36 a los 96 m2, y tienen hasta 4 dormitorios. Dispone además de cocheras, espacios de usos múltiples y espacios verdes.

Más tarde, Ferraresi y Recalde, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y al secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, se hicieron presentes en Parque Patricios, donde se emplaza el mayor complejo de viviendas realizado por el Estado Nacional, para entregar unidades funcionales a sus flamantes propietarios.
Ubicado próximo al Estadio Tomás Adolfo Ducó, en una zona que dispone de gran variedad de equipamientos de educación, salud, recreación y deporte, y de fácil accesibilidad mediante transporte público, el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, tiene 2.476 departamentos de entre 32 y 114 m2 de superficie.
Cabe destacar que un cupo de las viviendas otorgadas hoy fueron para trabajadores y trabajadoras de diversos gremios que forman parte de la CTA y de la Confederación General del Trabajo (CGT). Esto fue posible gracias a los convenios firmados oportunamente para impulsar la línea “Procrear II - Cogestión con Sindicatos”, que busca la participación activa de estas entidades en la generación de soluciones habitacionales.

Recalde hizo hincapié en que las obras en ambos predios comenzaron durante la gestión de Cristina Fernández como Presidenta de la Nación, y que luego fueron discontinuadas durante el gobierno de Mauricio Macri, para finalmente reactivarse, terminarse y entregarse desde fines de 2019. “Toda esta tarea es posible porque hay decisión y vocación política por hacer las cosas y concretarlas, con un Estado y un Gobierno que piensa en todos y todas”, sintetizó el senador nacional.
En el mismo sentido Ferraresi declaró: “Cuando uno analiza por qué se paralizaron o no se entregaron las obras en 2015, fue por una decisión de estigmatizar que esas viviendas no se terminaron porque eran de Cristina. Y porque según ellos, el Estado no tiene por qué intervenir en el sistema inmobiliario”. Contrastando, el ministro de Desarrollo Territorial aseguró: “nosotros vinimos a representar a los que trabajan, a los que se esfuerzan, a los que el mercado no les da oportunidad. Y tenemos que generar un país donde el Estado sí les brinde oportunidades y pueda seguir construyendo más viviendas”.
Estuvieron presentes en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano; y de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados), Roberto Pianelli.




El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco
ACTUALIDAD29/01/2026Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, que este martes contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien recorrió las obras en el establecimiento y saludó a los trabajadores.

El Municipio prorroga hasta el 6 de febrero el pago anual de la tasa SUM 2026 y obtener un descuento del 25% con diciembre bonificado
ACTUALIDAD22/01/2026El Municipio de Quilmes informa a todos los contribuyentes que se prorroga hasta el viernes 6 de febrero el pago anual de la tasa por Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM) 2026, con un descuento excepcional del 25% sobre el total y la bonificación de la cuota de diciembre.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió aceptar el pedido de amnistía, por lo que se anularon todas las sanciones de cara al inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El Municipio entregó credenciales a inspectores de tránsito y de vía pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial
ACTUALIDAD26/01/2026La intendenta interina local, Eva Mieri, entregó este viernes credenciales a 30 nuevos inspectores de Tránsito y de Vía Pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, que cumplieron con las instancias de formación y exámenes correspondientes

“Tolerancia cero”: Martín Menem ratificó que el Gobierno bajará la edad de imputabilidad
ACTUALIDAD26/01/2026El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó este sábado que la administración de Javier Milei impulsará la baja de la edad de imputabilidad durante el transcurso de este año, como parte de la Reforma del Código Penal.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.




