Alberto Fernández asume la presidencia del PJ

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2021 Por El sol noticias
AlbertoPJ220321-696x393
El acto se realizará en el Club Defensores de Belgrano

El presidente Alberto Fernández asumirá este lunes la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional en un acto que se realizará en el club Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Núñez. Asistirán funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios, aunque en un número limitado y bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

El proceso de renovación de autoridades se completará con el primer encuentro del flamante Consejo que conducirá los destinos partidarios, en una etapa que se inicia con el peronismo en el poder y que tiene entre sus objetivos centrales la idea de “modernizar el partido” y darle una estructura “más ágil”, señalaron fuentes cercanas al Primer Mandatario.

Luego de casi cinco años de presidencia del diputado nacional José Luis Gioja, en un contexto adverso por la división del peronismo tras la derrota de 2015 y la intervención judicial en 2018, ahora será el turno del Jefe de Estado, en una situación muy diferente.

En esta oportunidad, Fernández estará acompañado por todos los sectores del peronismo que consensuaron una lista denominada Unidad y Federalismo, que representa a los distintos espacios dentro del movimiento justicialista, incluidas agrupaciones como La Cámpora, que había quedado afuera del PJ en 2016.

Te puede interesar