AySA finalizó los trabajos de inspección en la toma de captación de agua de la Planta potabilizadora Gral. Belgrano
Con el objetivo de garantizar la calidad del servicio de agua potable de cara al verano, época del año donde se registra un mayor consumo, este domingo 2 de octubre personal técnico de AySA llevó a cabo la limpieza e inspección de las rejas de la torre toma de la planta planta ubicada en la localidad de Bernal.
El trabajo de inspección estuvo a cargo de un equipo de buceo que –con la ayuda de tecnología de avanzada- revisó el estado de las rejas encargadas de evitar el ingreso de objetos provenientes del río. Dicho operativo permitió un ahorro de energía y un mayor cuidado de los recursos, de cara a una época de gran consumo de agua.
Dentro de las tareas en la torre toma, también se revisó su estado y se descartó cualquier inconveniente en el ingreso de agua potable a la Pta. Gral. Belgrano, garantizando la calidad del servicio prestado.
La torre toma de la planta es el primer punto de captación de agua del río, nuestra materia prima. De allí, la importancia de realizar estas tareas preventivas para garantizar que el ingreso del agua sea fluido y evitar pérdidas de carga en el sistema de bombeo que afecten el rendimiento de la planta potabilizadora.
Estas tareas se enmarcan dentro del Plan de Mejora y Mantenimiento que permite lograr un diagnóstico preventivo del estado estructural del sistema troncal de producción y distribución de agua potable. Para cumplir con este objetivo, el procedimiento realizado en la Planta potabilizadora Gral. Manuel Belgrano fue llevado a cabo por personal de AySA altamente capacitado y certificado.
Con el fin de efectuar de forma correcta los trabajos de limpieza, se debió proceder a la parada de las estaciones elevadoras dependientes de la Planta Gral. Manuel Belgrano, lo que provocó temporalmente una afectación en el normal funcionamiento del servicio en algunas zonas de los partidos de la zona sur y sudeste de la concesión. Por esta razón, el operativo fue planificado y programado con anterioridad para el fin de semana y en las primeras horas del día para reducir el impacto de las tareas en el servicio.
La empresa cuenta con personal capacitado y calificado que trabaja las 24 horas los 365 días del año, para brindar un servicio de agua con los más altos estándares de calidad, sometiendola a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria.
AySA recuerda a los vecinos y vecinas que ante cualquier consulta podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Twitter: @AySA_Oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.