Vecinos de Lamadrid e Ituzaingó, frente a La Bernalesa, se quejaron por una obra de AySA paralizada que genera serios trastornos al barrio por las restricciones al tránsito y el temor para la seguridad de los lugareños.
La empresa AySA informó que debido a su Plan Integral de Mejora y Mantenimiento estará realizando trabajos para mejorar las redes de agua en el partido de Quilmes.
El Gobierno nacional estableció que las tarifas de agua tendrán un aumento del 1% en febrero en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a la baja en la fórmula de actualización que utiliza la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) para las boletas de sus servicios de agua y cloacas.
Estas labores son esenciales para mantener la calidad y la infraestructura del servicio, y podrían provocar baja presión o interrupción del suministro durante toda la jornada.
La titular de AYSA, Malena Galmarini y de la cartera de Cultura, Tristán Bauer, participaron de un encuentro con referentes y representantes de los distintos sectores de la Cultura. Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio, representantes de gremios y asociaciones, trabajadores y trabajadoras de la cultura, entre otros.
AySA continúa con las obras para la construcción del proyecto “Sistema Berazategui”, para la mejora y la expansión del sistema cloacal que beneficiará a 7,3 millones de habitantes, y que contribuirá al cuidado y mejoramiento del medio ambiente a través de una inversión de 41 mil millones de pesos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
La presidenta de AySA, Malena Galmarini junto al Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Secretario General de SGBATOS, José Luis Lingeri, presentaron a los intendentes del área de concesión el Plan de Mejoras, Operación, Expansión y Mantenimiento de los Servicios 2024-2028 (PMOEM).
AySA obtuvo la certificación global de toda la empresa bajo la Norma ISO 9001 en su versión 2015.