
Promulgaron la ley de Consenso Fiscal aprobada el mes pasado

El Gobierno nacional promulgó hoy la ley de Consenso Fiscal sancionada el 15 de septiembre pasado en el Congreso, según se publicó en el Boletín Oficial.
Lo hizo bajo el Decreto 677/2022 firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Sergio Massa.
La Ley N° 27.687 tiene como objetivo buscar acuerdos en torno a políticas tributarias, así como lograr equilibrios en el control de la evasión impositiva en todo el país.
La iniciativa fue aprobada por 136 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Interbloque Federal, Provincias Unidas, Bloque Ser, y legisladores radicales, mientras que en forma negativa se pronunciaron 108 legisladores, en su mayoría de Juntos por el Cambio, la Libertad Avanza, Avanza la Libertad y el Frente de Izquierda.
En tanto que se registraron 4 abstenciones.
Con este pacto, las provincias quedan habilitadas para aumentar algunos impuestos locales, entre ellos los de Ingresos Brutos y a los Créditos y Débitos Bancarios (Sellos), aunque con topes máximos.
Entre otros aspectos que hacen al ordenamiento tributario, el nuevo consenso fiscal dispone que las alícuotas de Ingresos Brutos no puedan exceder a las fijadas para cada actividad y además ratifica la decisión de evaluar durante este año la posibilidad de legislar sobre un impuesto a la herencia.
También contiene un capítulo denominado como "endeudamiento responsable", que dispone que las provincias podrán aumentar el stock de deuda denominada en moneda extranjera solo a través de líneas de financiamiento con organismos bilaterales o multilaterales de crédito.


Espectacular operativo con drones municipales en Bernal: otro búnker caído y dos detenidos
ACTUALIDAD11/09/2026
El Municipio adquirió nuevas unidades para reforzar el equipamiento de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial
ACTUALIDAD11/09/2026
Anunciaron la construcción de los nuevos edificios para los jardines municipales N° 2 Y N° 7 de San Francisco Solano
ACTUALIDAD11/09/2026
Las importaciones ya abastecen el 70% del mercado textil y el sector denuncia “competencia fraudulenta”
ACTUALIDAD11/09/2026

Mayra junto a estudiantes secundarios en otro encuentro "¿Qué escuela queremos?":"Para transformar, primero hay que escuchar"
ACTUALIDAD07/09/2026




Diócesis de Quilmes inscribe a interesados en prestar servicios en visita del Papa León
ACTUALIDAD09/09/2026

Más de dos mil cadetes de la Policía juraron fidelidad a la bandera en Berazategui
ACTUALIDAD10/09/2026




