Mayra: «decimos no al odio y sí al debate de ideas»

ACTUALIDAD 12/10/2022 Por El Sol Noticias
Reunión del PJ Bonaerense en La Plata
imagen_2022-10-12_171323096

La intendenta Mayra Mendoza participó de la reunión del PJ Bonaerense, que encabezó Máximo Kirchner en La Plata, donde se definió la movilización del Partido Justicialista durante el 17 de octubre a Plaza de Mayo bajo la consigna «Unidad nacional por la soberanía y la justicia social».


«Fue una charla muy dinámica y muy productiva, donde todos expresamos nuestro parecer sobre el momento político y social del país y por iniciativa de la rama sindical, decidimos movilizarnos el Día de la Lealtad, el 17 de octubre, bajo el lema Unidad nacional por la soberanía y la justicia social», comentó en el programa «Por la tarde» (FM Sur) que conduce Esteban Díaz Romero.

Expresó que «también se confirmó la nueva fecha del Congreso partidario en Merlo y fue fijada para el 5 de noviembre, día simbólico en el que se conmemora el NO al ALCA, hecho fundamental que implicó la confirmación de un rumbo de soberanía y desendeudamiento para el país y la región».

«Este Congreso, que estaba previsto realizar a principios de septiembre en Merlo, se suspendió por el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner y nos vamos a manifestar en repudio a este atentado contra la democracia ya que hay que manifestarse para que un hecho de estas características no se naturalice», indicó Mayra.

Seguidamente, manifesto que «el 5 de noviembre es un día simbólico porque se cumple un nuevo aniversario de NO al ALCA, donde hubo una decisión política de Néstor Kirchner por la soberanía económica y desendeudamiento».

Y sobre la presencia de CFK en el Congreso partidario, puntualizó que «me gustaría contar con su presencia, pero hay tanta manifestación de odio y de desprestigio contra quienes representamos intereses populares, siempre somos atacados y especialmente las mujeres. Igualmente, soy respetuosa de la oposición más allá que no hay que seguir poniendo palos en la rueda».

HCD QUILMES

«Ante magnifemicidio sobre Cristina, hay que destacar lo realizado por el HCD al día siguiente del lamentable hecho, donde todos los sectores políticos de Quilmes nos pusimos de acuerdo y le decimos no al odio y si al debate respetuoso de ideas», señaló la presidenta del PJ quilmeño en FM Sur.

Te puede interesar