Kicillof y Rafael Correa en la UNQ

ACTUALIDAD19/10/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-10-19_100511512

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este martes presente en la presentación del libro “Economía como ideología disfrazada de ciencia”, que organizó el Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL), con las exposiciones de Rafael Correa Delgado, expresidente de Ecuador, y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

“Es un orgullo contar con la visita de uno de los pilares de la construcción de una Patria Grande en la Universidad Pública de nuestra ciudad”, manifestó Mayra acerca de la actividad y de la exposición que brindó Rafael Correa.

“No se imaginan la alegría que siento por estar nuevamente en la Universidad de Quilmes, porque esta fue la última universidad en darme un Honoris Causa como presidente”, comenzó en su alocución el expresidente ecuatoriano, quien agradeció la presencia de funcionarios provinciales y quilmeños, autoridades, profesores y alumnos de la Casa de Altos Estudios local. Luego prosiguió con una conferencia relacionada a la economía latinoamericana y al pensamiento de diversos economistas históricos.

Por su parte, Kicillof sostuvo: “Creo que este libro es parte de un proyecto de discusión conceptual, teórica, pero es también algo que debe proponer analizar, explicar y documentar las experiencias que se vivieron en muchos países de América Latina durante, lo que nosotros llamamos, la década ganada. Me llena de orgullo haber participado y me comprometo desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a seguir fomentando, empujando y generando los espacios de discusión con el objetivo de comprender para transformar”.

La actividad se realizó en el Aula Magna de la UNQ, contó con la participación del rector de la Universidad, Alfredo Alfonso, y estuvo moderada por la directora de IDEAL, Gabriela Rivadeneira.

El libro, editado por IDEAL, propone reflexionar sobre el carácter ideológico de la economía neoliberal. Es una compilación de los contenidos del curso homónimo que el Instituto lanzó en 2021, con una conferencia magistral de Rafael Correa y los aportes en los diferentes módulos/capítulos de los doctores en Economía Alfredo Serrano (España) y Axel Kicillof (Argentina), de la doctora en Sociología Elvira Concheiro (México), de la licenciada en Relaciones Internacionales María Nela Prada (ministra de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia Bolivia), de los economistas Sebastián Irigoyen (México), Simón Muñoz (Colombia) y de la licenciada en Relaciones Internacionales (México), Nadia Gutiérrez.

El Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL) es un centro de pensamiento dedicado a la investigación y generación de conocimiento e intercambio de prácticas exitosas de gobernanza para la capacitación y formación de nuevos liderazgos políticos en América Latina.

Estuvieron presentes integrantes del Gabinete Provincial y Municipal, el Concejo Deliberante local, y alumnos y alumnas de la UNQ, entre otros.

Te puede interesar
Mayra-Villa-Alcira-1-768x513

Mayra supervisó un nuevo operativo Quilmes Cerca en Villa Alcira

Edgardo
ACTUALIDAD15/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes en un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, en la zona del Corredor Villa Alcira, sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Victoria y Tacuarí, en Bernal Este, donde vecinas y vecinos se acercaron para realizar trámites y gestionar el acceso a derechos a través de este programa municipal de atención descentralizada que acerca el Estado a los barrios.

3-A-4-696x465

Eco Parque: educación ambiental para una ciudad limpia y sostenible

Edgardo
ACTUALIDAD09/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza participó junto a 30 alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Ezpeleta, de la visita educativa Nº 100 al predio del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera de Quilmes Este, con el objetivo de fomentar y promover la educación, la conciencia y el compromiso ambiental junto a la comunidad educativa.

Lo más visto
Mayra-Villa-Alcira-1-768x513

Mayra supervisó un nuevo operativo Quilmes Cerca en Villa Alcira

Edgardo
ACTUALIDAD15/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes en un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, en la zona del Corredor Villa Alcira, sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Victoria y Tacuarí, en Bernal Este, donde vecinas y vecinos se acercaron para realizar trámites y gestionar el acceso a derechos a través de este programa municipal de atención descentralizada que acerca el Estado a los barrios.

oro-quilmes-768x512

Seis medallas de oro para Quilmes en el primer día de los Juegos Bonaerenses

DEPORTES16/10/2025

El Municipio de Quilmes informó que durante la primera jornada realizada el martes de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, la delegación local obtuvo sus seis primeras medallas de oro, en las competencias de salto en largo, teatro, patín, en natación PCD y judo, además de otras preseas que se obtuvieron en atletismo y en cultura.