

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este martes presente en la presentación del libro “Economía como ideología disfrazada de ciencia”, que organizó el Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL), con las exposiciones de Rafael Correa Delgado, expresidente de Ecuador, y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
“Es un orgullo contar con la visita de uno de los pilares de la construcción de una Patria Grande en la Universidad Pública de nuestra ciudad”, manifestó Mayra acerca de la actividad y de la exposición que brindó Rafael Correa.
“No se imaginan la alegría que siento por estar nuevamente en la Universidad de Quilmes, porque esta fue la última universidad en darme un Honoris Causa como presidente”, comenzó en su alocución el expresidente ecuatoriano, quien agradeció la presencia de funcionarios provinciales y quilmeños, autoridades, profesores y alumnos de la Casa de Altos Estudios local. Luego prosiguió con una conferencia relacionada a la economía latinoamericana y al pensamiento de diversos economistas históricos.
Por su parte, Kicillof sostuvo: “Creo que este libro es parte de un proyecto de discusión conceptual, teórica, pero es también algo que debe proponer analizar, explicar y documentar las experiencias que se vivieron en muchos países de América Latina durante, lo que nosotros llamamos, la década ganada. Me llena de orgullo haber participado y me comprometo desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a seguir fomentando, empujando y generando los espacios de discusión con el objetivo de comprender para transformar”.
La actividad se realizó en el Aula Magna de la UNQ, contó con la participación del rector de la Universidad, Alfredo Alfonso, y estuvo moderada por la directora de IDEAL, Gabriela Rivadeneira.
El libro, editado por IDEAL, propone reflexionar sobre el carácter ideológico de la economía neoliberal. Es una compilación de los contenidos del curso homónimo que el Instituto lanzó en 2021, con una conferencia magistral de Rafael Correa y los aportes en los diferentes módulos/capítulos de los doctores en Economía Alfredo Serrano (España) y Axel Kicillof (Argentina), de la doctora en Sociología Elvira Concheiro (México), de la licenciada en Relaciones Internacionales María Nela Prada (ministra de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia Bolivia), de los economistas Sebastián Irigoyen (México), Simón Muñoz (Colombia) y de la licenciada en Relaciones Internacionales (México), Nadia Gutiérrez.
El Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL) es un centro de pensamiento dedicado a la investigación y generación de conocimiento e intercambio de prácticas exitosas de gobernanza para la capacitación y formación de nuevos liderazgos políticos en América Latina.
Estuvieron presentes integrantes del Gabinete Provincial y Municipal, el Concejo Deliberante local, y alumnos y alumnas de la UNQ, entre otros.

Oficial: el Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
ACTUALIDAD27/01/2026Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”







Con la puesta en funcionamiento del sistema de autodespacho en la estación de servicio de Famaillá, en Tucumán, YPF alcanzó las 100 estaciones con esta modalidad en todo el país.



