Tres son los candidatos de la Liga Profesional

Racing Club, Boca Juniors y Huracán son los tres candidatos que cuentan con chances matemáticas de coronarse campeones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a falta de una jornada para su finalización.

DEPORTES20/10/2022 El Sol Noticias
tres-candidatos-liga-profesional

La «Academia», el «Xeneize» y los «Quemeros» jugarán el próximo domingo desde las 17 ante River Plate, Independiente y Patronato.

El equipo conducido por el entrenador Fernando Gago lidera el torneo con 50 unidades, luego de la victoria por 1-0 ante Lanús, conseguida anoche en el estadio Néstor Díaz Pérez. El conjunto conducido por el técnico Hugo Ibarra, por su parte, se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 48 puntos, aunque con un partido menos.

Los de La Boca jugarán este jueves el encuentro postergado ante Gimnasia y Esgrima La Plata (válido por la 23era. fecha) y en caso de lograr una victoria quedarán en la cima de la tabla en soledad con 51 unidades.
El «Globo», en tanto, tiene 47 puntos, se ubica en el tercer escalafón y de los tres equipos es el que menos chances tiene de gritar campeón.

Además, los dirigidos por el DT Diego Dabove quedarán automáticamente afuera de la pelea por el título en caso que Boca se imponga ante el «Lobo» en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

+Las chances de Boca para ser campeón: si consigue ganar los dos próximos partidos (ante Gimnasia e Independiente).
+Las chances de Racing para ser campeón: que Boca pierda ante Gimnasia y que la «Academia» le gane a River en la última fecha.
+Las chances de Huracán para ser campeón: que gane su compromiso frente a Patronato y que Boca pierda ante Gimnasia e Independiente, y Racing caiga frente a River.

En caso que ocurra esta última opción los tres equipos terminarán igualados con 50 unidades por lo que el torneo se definirá con un triangular.

Te puede interesar
multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Lo más visto
multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.