
Con hincapié en el testimonio de excombatientes, se estrena "1982 la gesta"

"1982 la gesta", documental de Nicolás Canale, se estrena este jueves en salas del país en un filme que pone el foco en testimonios de excombatientes que participaron en la guerra de Malvinas.
"Se trata de un film que recoge los testimonios clave de una veintena de protagonistas de la historia del conflicto armado del Atlántico Sur, que relatan minuto a minuto sus vivencias en aquel momento extremo de sus vidas, y de la historia", señala la sinopsis.
Además en la cinta se describen, en orden cronológico, los hitos más importantes de la guerra, dando un panorama general del conflicto que causó la muerte de 907 personas.
"A pesar de no tener ningún familiar veterano, el tema de Malvinas siempre me atravesó, ya fuera por relatos leídos, algún libro o charlas que me tocó escuchar", señaló el director como una de las motivaciones.
Otra de ellas, fue su contacto con el cabo Esteban Tríes, a quien conoció por medio de un relato periodístico, sobre su rescate al Sargento Villegas y quien lo instó a viajar a las islas. Este viaje lo concretó en 2019, junto a cinco amigos, tras lo cual decidió encarar el documental.
La película es producida de forma independiente por Faro Films, que en su página define su trabajo como "documentales cinematográficos con temáticas de Valor Humano y Cultural", además de realizar "videos documentales en favor de la defensa de la vida, la libertad, la valores familiares, la patria".
"1982 la gesta" se podrá ver en salas del AMBA, Rosario, Córdoba y Mendoza.



¡¡¡LA MOMIA 4 ES REAL! 🔥 Brendan Fraser regresa y borra los peores errores de la saga!!!

¿Hazaña o colapso? Los hermanos Russo encienden las alarmas con el caótico rodaje de Avengers: Secret Wars

¡Traición, fentanilo y un duelo de vaqueros!: Por qué el destructivo final de 'Euphoria 3' es el peor insulto televisivo del siglo

¿Deadpool oculto en el tráiler? La brutal conexión entre X-Men '97 y el futuro del UCM que nadie vio

Se puso en marcha el tercer curso de introducción a la lengua de señas y cultura sorda
ACTUALIDAD02/06/2026


Ni Una Menos: multitudinaria marcha en el Congreso y duras críticas al Gobierno a 11 años del primer 3J
ACTUALIDAD04/06/2026
El Municipio realizó un nuevo operativo de castración y vacunación antirrábica en Quilmes Oeste
ACTUALIDAD04/06/2026
La comuna continúa con los operativos de bacheo en hormigón en los distintos barrios del distrito
ACTUALIDAD04/06/2026
MAYRA: “VAMOS A HACER LLEGAR A TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS LA LEY EMA”
ACTUALIDAD04/06/2026



