
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.


El Municipio de Quilmes celebró este domingo la primera edición del Festival de la Cerveza, que reunió emprendedores cerveceros locales, y a miles de vecinos y vecinas que se acercaron a lo largo de la jornada a disfrutar de la experiencia cervecera, cultural y gastronómica que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, ubicado en el bulevar Indio Gómez (Vicente López) y Lafinur, en Quilmes Oeste.
ESPECTACULOS24/10/2022 El Sol Noticias
En este contexto, se realizó la presentación oficial de la cerveza artesanal “Festbier Solidaria Somos Q”, que es la primera cerveza solidaria con el objetivo de donar todo lo recaudado de su venta a instituciones del distrito.
Así, la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro, señaló: “Consideramos que es un éxito. La gente está muy contenta, los productores de cerveza artesanal, los comerciantes gastronómicos muy contentos con la cantidad de gente que vino a visitarnos. Hablábamos en la semana que es el primer festival de la cerveza y nosotros que somos Quilmes, que es la ciudad de la cerveza, tenemos que repetirlo cada año”.
A su vez, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local comunal, Ariel Domínguez señaló: “Agradecerles a los productores cerveceros independientes de Quilmes que en conjunto fabricaron la cerveza artesanal de nuestra ciudad y que lo recaudado de esa cerveza va a ir destinado a terminar una canchita en el barrio Km 13, ahí en avenida Santa Fe, para que puedan disfrutar los vecinos y vecinas de Quilmes de ese espacio”, y enfatizó: “Es lo que venimos trabajando desde que iniciamos la gestión, la alianza público-privada sabiendo que en conjunto podemos hacer grandes eventos, grandes cosas como la cerveza solidaria y este es el resultado, que disfruten los vecinos y vecinas, y verdaderamente tener una identidad como ciudad, que Quilmes es la ciudad de la cerveza y que todos nos sintamos parte de esto”.
El evento contó con la participación de 13 productores de cerveza artesanal del distrito, entre los que se encuentran Coleman, Orion, Wechu, HDQ, Golem, Worker’s Beer, Neffer, Foca Hops, Broers, Nocera, Aconcagua, Goldaratz y BBH junto a Cervecería y Maltería Quilmes. El público, también disfrutó de diferentes foodtrucks y stands gastronómicos como FTG Hamburguesas, Entrepa Ahumados, Rolling Hot Dog’s, Los Inmigrantes Italianos, Central de Pizzas y Empanadas, Teque Mint, Sebastián Depaola Cocinero, Amelie, Club RE, Brutal Dogs, A La Parrilla, Origen, Social Pizza, Akletaibe y Canteli, entre otros.
Además, los presentes pudieron vivir la experiencia de distintos entretenimientos pensados para toda la familia como la exposición de autos y motos, a cargo del grupo local “Scrappile Custom”; barbería con “Argentina Corta”; tatuadores de la cooperativa local Kalakas, y DJ’s en vivo.
Los vecinos y vecinas expresaron su alegría por la iniciativa del Municipio de realizar un festival cervecero y poder disfrutar de una jornada a puro entretenimiento.
En este marco, el vecino Diego Cairo contó: “La verdad es que estoy impactado, me encanta. Vinimos, trajimos autos. Veo muy buen clima, mucha gente. Es la primera vez que vengo y está buenísimo sentirnos parte de Quilmes. Me parece bien que la gente y el Municipio trabajen en conjunto. Hay que sentirse parte de cada cosa.
Otro vecino, Matías Pérsico, dijo: “Vine con la familia y la verdad que estoy muy contento con el lugar, el predio y el festival, todo lo que es la cerveza, la comida, la familia. Todo muy alegre.
Me enteré por las redes sociales, hablé con mi señora y vinimos”.
Por su parte, Martín Crespo, de Cervecería Coleman, que participó del festival, expresó: “La organización estuvo muy bien, superó mis expectativas. Arrancamos primero con un tema de simplemente hacer una fiesta y la verdad es que hubo cartelería, una difusión realmente impresionante, videos institucionales, la cerveza solidaria. Todo muy bien organizado”.
En el marco del festival y cumpliendo con la ley que prevé que haya misma cantidad de agua que alcohol, se destacó la presencia de un puesto de hidratación el cual fue donado por AySA sumado a un stand de Conductor Designado fomentando así, la concientización del consumo responsable.
El evento fue declarado de Interés Municipal por la intendenta Mayra Mendoza mediante el Decreto Nº 3.964 y tiene como objetivo impulsar el desarrollo local, cultural, artístico y gastronómico de Quilmes.
Participaron de la jornada integrantes del Gabinete municipal, funcionarios y funcionarias, concejales y concejalas, entre otras autoridades.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.

En #QuilmesSePlanta tendremos las siguientes actividades por los 5 años del movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal del distrito de Quilmes en 2020:

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile cívico y tradicionalista por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que tuvo lugar en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con la presencia de cientos de vecinos. En este marco,se realiza una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, en el escenario montado en la Avenida Kirchner y 893, con shows musicales totalmente gratuitos y ferias, y que tuvo el cierre estelar de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a disfrutar con entrada libre y gratuita, de una nueva edición del “Festival Somos Quilmes”, en el marco de los festejos por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que se llevarán a cabo este domingo, en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con un desfile de instituciones, ferias y shows musicales en vivo, que tendrán un cierre estelar con la presentación de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

En 1950, un 21 de septiembre, don Juan Sartorio abrió las puertas de una joyería en Avenida 12 de Octubre 645, Quilmes. Fue así como empezó la historia de lo que hoy es un ícono local: Joyas Sartorio. Desde el primer día, su local se destacó por ofrecer joyas y relojes de calidad, y con el paso del tiempo se convirtió en punto de referencia para quienes buscan elegancia y buen servicio.

La quilmeña Milagros Riedel fue campeona mundial de taekwondo con el seleccionado juvenil y obtuvo el subcampeonato individual en la categoría formas juveniles III dan, durante el certamen realizado en la ciudad de Porec (Croacia).

La intendenta Mayra Mendoza anunció la firma de un acuerdo de colaboración con Abuelas de Plaza de Mayo para trabajar en la transmisión del derecho a la identidad y avanzar en políticas de ampliación de derechos en el período 2025-2027.

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Sanatorio Urquiza, reconocido por su excelencia en la atención médica, ofrece a sus pacientes un Servicio Integral de Nutrición diseñado para promover la salud y el bienestar en cada etapa de la vida. El equipo de nutricionistas, altamente capacitado y comprometido, trabaja en conjunto con profesionales de la salud para desarrollar planes alimenticios personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada persona.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) suspendió de manera preventiva la actividad productiva de la empresa Drawer S.A. de Quilmes, luego de detectar fallas graves durante una inspección reciente.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por mal tiempo se suspendió hasta el viernes de la semana que viene el partido que iba a jugar Quilmes este 21 con un Selectivo de Estudiantes de Plata en City Bell. Este jueves, el plantel de Alfredo Grelak hizo trabajos tácticos y también algunos minutos de fútbol, con la habitual sesión de pelota parada, pensando en el partido finalmente suspendido.

Un camión de gran porte perdió el control, se cruzó de carril y terminó sobre la barrera central de la autopista Buenos Aires La Plata, a la altura de Quilmes, provocando un gran congestionamiento de tránsito en ambos sentidos este miércoles cerca de las 18.

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.