Twitter: La red social ya cumplió 15 años

Más que una red social es una conversación pública
ESPECTACULOS25/03/2021 Loli Belotti
30494758-796e-463a-a52c-db71c481b131-1

Para medir los latidos de la actualidad, Twitter es una fuente inagotable de información por demás verás en muchas cuentas.

Esta red social está posicionada como una de las 10 más usadas en el mundo.

Cada día se registran en internet más de 800 millones de mensajes y a nivel mundial casi el 63% de hombres en Twitter comparten contenido, frente a un 37% de mujeres.

El Twitter nació gracias a la genial idea de Jack Dorsey y Noah Glass, emprendedores que en 2006 crearon una comunidad para mandar SMS de no más de 140 caracteres, mismos que se duplicaron en el 2018, para llegar a 280, en pos de dinamizar las conversaciones en los celulares.

Pero Twitter no fue el nombre elegido como primera opción, la idea tuvo varios nombres, Twiiit, Tich, Stat.us, pero finalmente eligieron Twittr , porque el sonido imitaba el trinar de un pájaro y por tanto, el ruido que querían que hiciera la red. Después vendría el nombre que lo definió, Twitter.

“Just setting up my twttr” (solo configurando mi Twitter), así escribiría el primer tweet de la historia su creador Jack Dorsey un 21 de marzo de 2006.

¿Cómo ver tu primer tweet?
Si quieres saber cuál fue tu primer tweet en la plataforma solo tienes que seguir los siguientes pasos:

 Hay que averiguar la fecha en la que te uniste a Twitter. Si no te acuerdas, ve a la página de tu perfil y revisar la información debajo de tu biografía
Entra en la opción de Búsqueda Avanzada de Twitter
Ve a donde pone ‘Cuentas’ e introduce tu nombre de usuario
Baja un poco y, en el rango de fechas, introduce el mes en el que te uniste a Twitter
Es mejor elegir un rango amplio por si no twitteaste de inmediato
Por: Nora Carreón

Te puede interesar
multimedia.normal.a11b79544244b277.bm9ybWFsLndlYnA%3D

5to Festival de Big Bands en el Club Mitre

ESPECTACULOS23/10/2026
Numerosos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y en eventos privados de capital y provincia. Y participó en el “Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2021”, en el “Festival Internacional de Merlo 2022”, en “Florecer Cultura 2021” (INaMu) y en la “Beca Formación 2022”, del Fondo Nacional de las Artes.
Lo más visto
multimedia.normal.a4ff19f8ae2e0719.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Ley Ema: Diputados bonaerense aprobó la Ley

ACTUALIDAD20/10/2026
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la Ley Ema contra la violencia digital en las escuelas, la regulación del uso de celulares en el nivel secundario y la incorporación de la educación emocional en los contenidos curriculares.
multimedia.normal.85f0d00d9a2dbed5.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio lanzó un programa de microcréditos para emprendedores y emprendedoras del distrito

ACTUALIDAD22/10/2026
El Municipio de Quilmes informa que la intendenta interina, Eva Mieri, participó este miércoles del lanzamiento del programa de Microcréditos, una iniciativa en articulación con el Banco Provincia y Provincia Microcréditos, destinada a emprendedoras y emprendedores del distrito que se encuentran en actividad, en una jornada que se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, en Chacabuco 600, Bernal.
multimedia.normal.a11b79544244b277.bm9ybWFsLndlYnA%3D

5to Festival de Big Bands en el Club Mitre

ESPECTACULOS23/10/2026
Numerosos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y en eventos privados de capital y provincia. Y participó en el “Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2021”, en el “Festival Internacional de Merlo 2022”, en “Florecer Cultura 2021” (INaMu) y en la “Beca Formación 2022”, del Fondo Nacional de las Artes.
multimedia.miniatura.b1a23a4e4de1cd8c.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Reunión cumbre entre Kicillof, Máximo Kirchner, Massa y gobernadores del PJ para ordenar la interna y defender las PASO

ACTUALIDAD23/10/2026
Sin preanuncios, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron este jueves por la noche en la Ciudad de Buenos Aires junto a los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados y del Senado, Germán Martínez y José Mayans, y con un grupo de gobernadores del PJ para cerrar filas en defensa de las PASO y ordenar la interna partidaria.