
Twitter: La red social ya cumplió 15 años

Para medir los latidos de la actualidad, Twitter es una fuente inagotable de información por demás verás en muchas cuentas.
Esta red social está posicionada como una de las 10 más usadas en el mundo.
Cada día se registran en internet más de 800 millones de mensajes y a nivel mundial casi el 63% de hombres en Twitter comparten contenido, frente a un 37% de mujeres.
El Twitter nació gracias a la genial idea de Jack Dorsey y Noah Glass, emprendedores que en 2006 crearon una comunidad para mandar SMS de no más de 140 caracteres, mismos que se duplicaron en el 2018, para llegar a 280, en pos de dinamizar las conversaciones en los celulares.
Pero Twitter no fue el nombre elegido como primera opción, la idea tuvo varios nombres, Twiiit, Tich, Stat.us, pero finalmente eligieron Twittr , porque el sonido imitaba el trinar de un pájaro y por tanto, el ruido que querían que hiciera la red. Después vendría el nombre que lo definió, Twitter.
“Just setting up my twttr” (solo configurando mi Twitter), así escribiría el primer tweet de la historia su creador Jack Dorsey un 21 de marzo de 2006.
¿Cómo ver tu primer tweet?
Si quieres saber cuál fue tu primer tweet en la plataforma solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Hay que averiguar la fecha en la que te uniste a Twitter. Si no te acuerdas, ve a la página de tu perfil y revisar la información debajo de tu biografía
Entra en la opción de Búsqueda Avanzada de Twitter
Ve a donde pone ‘Cuentas’ e introduce tu nombre de usuario
Baja un poco y, en el rango de fechas, introduce el mes en el que te uniste a Twitter
Es mejor elegir un rango amplio por si no twitteaste de inmediato
Por: Nora Carreón


Paramount mueve sus fichas: El guionista de "IT" escribirá la próxima entrega de Transformers!

Jennifer Lopez y la fórmula incombustible del "snack" cinematográfico

¡ME CERRÓ LA BOCA! ¿Por qué la nueva 'Masters of the Universe' es el bofetón cinematográfico que nadie vio venir?




La UNQ será sede de la 18° Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología de Quilmes
ACTUALIDAD29/06/2026

MAYRA RECORRIÓ LA OBRA DE LA CASA DE ABRIGO TEMPORAL PARA INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS “AMANDA ALLEN” DE QUILMES OESTE
ACTUALIDAD29/06/2026

Plan municipal de bacheo: continúan intensificandose los trabajos en el oeste del distrito
ACTUALIDAD30/06/2026
Mayra recorrió la obra la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias "Amanda Allen" de Quilmes Oeste
ACTUALIDAD30/06/2026

El árbitro designado para el enfrentamiento será Jonathan Barrios que estará acompañado por Hernán Atola, Ignacio Otegui y Mariano Negrete cono cuarto árbitro.
ACTUALIDAD02/07/2026



