Cajeros: serán gratis para cuentas sueldos, jubilaciones y planes sociales

A partir del 1 de abril de 2021

ACTUALIDAD25/03/2021 El Sol Noticias
3-12-696x401

El uso de la red de cajeros automáticos continuará sin costos desde abril para las personas usuarias que tengan cuentas sueldo o sean beneficiarias de jubilaciones y planes sociales, según anunció el Banco Central de la República Argentina.

Esta nueva decisión del directorio de la entidad comenzará a regir desde el 1 de abril, una vez que finalice el 31 de marzo la gratuidad del uso de las redes de cajeros para todas las personas usuarias del sistema financiero.

La suspensión del cobro de comisiones para las operaciones en cajeros automáticos había sido dispuesta por el BCRA el año pasado durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y luego prorrogado en sucesivas ocasiones. Esta medida permitía que las personas puedan extraer de cualquier cajero, por día y en una única operación, al menos hasta $15.000, sin distinción alguna entre clientes y no clientes.

Ahora, a partir del 1 de abril, solamemte los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen.

El resto de los usuarios puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad. En el caso de Banco Provincia, las personas clientas pueden retirar hasta 20 mil pesos por día en cualquiera de los más de 1.850 cajeros de su propia red, la más amplia de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
multimedia.normal.b717d24474c9f239.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes con cero grados

ACTUALIDAD01/07/2025

Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.

Lo más visto