
Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.
La idea del cuerpo técnico es que al jugador argentino lo liberen desde el Villarreal y le permitan hacer la recuperación junto al seleccionado argentino.
DEPORTES01/11/2022 Late
El mediocampista Giovani Lo Celso, de Villarreal, de España, acusa una lesión muscular "grado 1" y llegaría "con lo justo" al estreno del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Qatar 2022 el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, aunque su inclusión en la lista final de 26 convocados está asegurada porque el técnico, Lionel Scaloni, lo considera en el equipo titular.
Aun cuando Villarreal no emitió un parte oficial respecto de la lesión del zurdo volante, allegados a la institución dieron cuenta en los medios españoles que la molestia que afecta al ex Rosario Central es un "desgarro chico" que debería demandar una recuperación "de tres semanas" como mínimo.
Lo Celso, de 26 años, sintió la apuntada molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha en el encuentro que su equipo perdió en la tarde-noche del domingo con Athletic Bilbao (0-1), por La Liga española.
El propio entrrenador, el recién llegado Enrique "Quique" Setién había alertado horas atrás de la complejidad de la lesión que afectó a Lo Celso, de quien dijo que "ha notado molestias en el isquiotibial. Está pendiente de pruebas que determinarán qué es lo que tiene", sostuvo en conferencia de prensa.
Independientemente del tiempo establecido de recuperación, el técnico Lionel Scaloni no piensa en desafectar al jugador y - por el contrario- estima contar con el rosarino en el encuentro debut ante Arabia Saudita, previsto para el martes 22 de noviembre en el estadio Lusail, de Doha.
Una fuente cercana al campamento albiceleste le confió a Télam que "la idea es que a 'Gio' (Lo Celso) lo liberen desde el Villarreal y le permitan hacer la recuperación junto al seleccionado argentino"
La lesión del exfutbolista de Rosario Central se agrega a las que padecen otros nueve jugadores del representativo albiceleste como Paulo Dybala (desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda), Nicolás González (distensión en el muslo izquierdo), Ángel Di María (desgarro en el isquiotibial derecho), Cristian Romero (fatiga muscular en la pantorrilla izquierda), Juan Foyth (contusión postraumática en la rodilla izquierda), Emiliano 'Dibu' Martínez (traumatismo en la cara), Guido Rodríguez (contractura en la cadera), Germán Pezzella (contractura en el cuádriceps de la pierna derecha) y Leandro Paredes (desgarro leve en la corva del muslo izquierdo).
Esta nómina llegaba a la docena de integrantes pero este finde semana hubo dos buenas noticias, ya que volvieron a la actividad el volante Exequiel Palacios en Bayer Leverkusen, que perdió 2 a 0 en su visita a Leipzig por la Bundesliga. El ex River Plate, que venía de un desgarro severo en el isquiotibial de la pierna izquierda que padeció el pasado 10 de septiembre, jugó poco más de 25 minutos.
Y la otra fue el retorno al arco de Atalanta del arquero Juan Musso, que lo hizo con una máscara protectiva por la fractura que sufrió en el maxilar derecho (fue operado y le colocaron una placa y un tornillo en la zona afectada.
El ex Racing Club que ya había estado entre los suplentes en la fecha anterior frente a Lazio, fue titular en esta jornada de la Serie A italiana en la victoria por 2 a 0 como visitante frente a Émpoli.
El rápido retorno a la actividad de Musso, como viene señalando Télam en los últimos días, pone en discusión la presencia del arquero riverplatense entre los 26 convocados para el Mundial qatarí, ya que los tres que llevaría Lionel Scaloni serían Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Juan Musso, por una cuestión de nivel en las competencias europeas en que compiten y por tener todos ellos características técnicas similares..
Otra preocupación para el cuerpo técnico pasa porque tanto la Premier League inglesa como las ligas de Francia e Italia cerrarán sus competencias premundialistas recién el domingo 13 de noviembre.
Por eso la práctica abierta prevista para ese día en Abu Dabi pasaría para el lunes 14, día en que se deberá oficializar la lista de los 26 convocados definitivos, porque recién ese día podrá reunirse al plantel completo que dos días más tarde a Emiratos Árabes, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, en la capital de ese país.
Argentina iniciará la disputa de la Copa del Mundo en el grupo C enfrentando a Arabia Saudita el martes 22 a partir de las 7 y luego se medirá con México (sábado 26) y con Polonia (miércoles 30), estos dos últimos desde las 16 (siempre horario argentino).

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Argentino de Quilmes continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo para el próximo campeonato. En ese marco, el club confirmó la llegada del delantero Joel Martínez y la renovación de Fernando Cosciuc, dos novedades importantes de cara a la temporada 2026.

La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.

El exjugador e histórico ídolo de Argentino de Quilmes, Cristian Tello, falleció este miércoles a los 37 años, tras una extensa etapa en el club que lo convirtió en uno de los máximos referentes de su historia reciente.

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo un nuevo operativo integral de limpieza en la zona de Ezpeleta Oeste, que incluyó tareas de desmalezado, barrido y reparación de luminarias, entre otras tareas, y contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, una política de gestión que tiene por objetivo una ciudad limpia y sustentable.

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Una urgente convocatoria solidaria se encuentra en marcha en el partido de Quilmes para ayudar a Viviana Sosa, una paciente que permanece internada en la Clínica Belgrano, ubicada en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste. La familia ha iniciado una campaña de difusión para solicitar la colaboración de la comunidad ante la necesidad de dadores de sangre.

La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, recorrió este miércoles el Polideportivo Municipal (bulevar Indio Gómez -ex Vicente López- y Lafinur, Quilmes Oeste), donde ya funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2025

El Servicio de Hidrografía Naval emitió un aviso por una crecida del Río de la Plata que alcanzaría una altura aproximada de 3 metros a las 23:00 horas de esta jornada de martes.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza con una nueva iniciativa ambiental destinada al barrio de Villa Itatí de Bernal y lanzó oficialmente la Solicitud de Propuestas N° 1/2026 para la ejecución de servicios de Promoción Socio Ambiental y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos Secos.

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.

Durante este jueves se llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en distintos puntos de Quilmes Oeste, tales como Corrientes entre Azcuénaga y Urquiza, y Azcuénaga entre Corrientes y Entre Ríos, que fue supervisado por la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió comercios de la zona y dialogó con las y los vecinos.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.