El Apertura femenino de AFA comienza con 19 equipos

Con Boca como último campeón, el torneo se disputará en su primera jornada entre sábado y domingo. Las "Xeneizes" recibirán a Defensores de Belgrano, mientras que River visitará a Excursionistas.

DEPORTES26/03/2021 Agencia Telam
605e33cae448c_1004x565

Boca Juniors, campeón del Torneo Transición 2020 de fútbol femenino de AFA, debutará este sábado contra Defensores de Belgrano, por la zona A del torneo Apertura 2021 de la Primera División, que comenzará este fin de semana.

Boca y Defensores jugarán en la cancha auxiliar de Boca desde las 14, con televisación a cargo de TNT Sports y el arbitraje de Salomé Di Iorio.

Las Gladiadoras, que participaron en la Copa Libertadores 2020 que se realizó por primera vez en la Argentina (quedaron eliminadas en los cuartos de final, Ferroviaria de Brasil fue el campeón).

El grupo "A"

Boca Juniors
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
El Porvenir
Gimnasia y Esgrima La Plata
Sindicato Argentino de Televisión (SAT)
Racing
Lanús
San Lorenzo



El grupo "B"


River Plate
UAI Urquiza
Estudiantes de La Plata
Villa San Carlos
Independiente
Comunicaciones
Excursionistas
Huracán
Platense
Rosario Central.


River, subcampeón del Transición y el segundo representante argentino en la Libertadores (también fue eliminado en cuartos de final), debutará este sábado desde las 17 contra Excursionistas, como visitante.

El programa de la primera fecha, además, tendrá otros tres partidos este sábado : UAI Urquiza - Villa San Carlos, en Rancho Taxco (a las 10); Lanús-Gimnasia, en Valentín Alsina (a las 11); y Racing-Deportivo Español, en el Predio Tita Mattiussi (a las 18).


El domingo será el turno de El Porvenir-San Lorenzo, en El Porvenir (a las 11, con TV); Comunicaciones-Independiente (a las 11); Estudiantes-Platense (a las 15); Rosario Central-Huracán (a las 15.30). SAT tiene fecha libre.

Una vez que se enfrenten todos contra todos en sus zonas, los cuatro mejores se clasificarán a la primera ronda de playoffs.

El campeón del torneo se clasificará a una Superfinal frente al club ganador del torneo siguiente (Clausura 2021) y también se quedará con una de las vacantes para representar a la Argentina en la Copa Libertadores Femenina de Chile 2021.

Te puede interesar
oro-quilmes-768x512

Seis medallas de oro para Quilmes en el primer día de los Juegos Bonaerenses

DEPORTES16/10/2025

El Municipio de Quilmes informó que durante la primera jornada realizada el martes de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, la delegación local obtuvo sus seis primeras medallas de oro, en las competencias de salto en largo, teatro, patín, en natación PCD y judo, además de otras preseas que se obtuvieron en atletismo y en cultura.

Lo más visto
3-A-4-696x465

Eco Parque: educación ambiental para una ciudad limpia y sostenible

Edgardo
ACTUALIDAD09/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza participó junto a 30 alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Ezpeleta, de la visita educativa Nº 100 al predio del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera de Quilmes Este, con el objetivo de fomentar y promover la educación, la conciencia y el compromiso ambiental junto a la comunidad educativa.

Mayra-Villa-Alcira-1-768x513

Mayra supervisó un nuevo operativo Quilmes Cerca en Villa Alcira

Edgardo
ACTUALIDAD15/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes en un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, en la zona del Corredor Villa Alcira, sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Victoria y Tacuarí, en Bernal Este, donde vecinas y vecinos se acercaron para realizar trámites y gestionar el acceso a derechos a través de este programa municipal de atención descentralizada que acerca el Estado a los barrios.

oro-quilmes-768x512

Seis medallas de oro para Quilmes en el primer día de los Juegos Bonaerenses

DEPORTES16/10/2025

El Municipio de Quilmes informó que durante la primera jornada realizada el martes de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, la delegación local obtuvo sus seis primeras medallas de oro, en las competencias de salto en largo, teatro, patín, en natación PCD y judo, además de otras preseas que se obtuvieron en atletismo y en cultura.

Maya-Jimena-Lopez-768x514

Mayra y Jimena López recorrieron el Centro de Políticas de Género Isabel Pallamay

Edgardo
ACTUALIDAD17/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria, Jimena López, estuvieron en el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”, sito en avenida Mosconi 4107, de Quilmes Oeste, donde recorrieron los diversos talleres que se brindan en el lugar y presentaron el programa “Activas: Menopausia, Diálogo y Perspectiva de Género”.