
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió aceptar el pedido de amnistía, por lo que se anularon todas las sanciones de cara al inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió aceptar el pedido de amnistía, por lo que se anularon todas las sanciones de cara al inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y BGH anunciaron un acuerdo de patrocinio oficial que abarca toda Sudamérica. La alianza incluye el acompañamiento de BGH a las Selecciones Argentinas hasta el Mundial 2026, con acciones promocionales como sorteos, activaciones en campo de juego y experiencias exclusivas para consumidores.



juan Román Riquelme lo acompaña como vicepresidente


El equipo dirigido por Lionel Scaloni será el protagonista del partido inaugural de la Copa América


Entre las faltas por las que la Asociación del Fútbol Argentino fue sancionada se observaron la Casa Madre del fútbol mundial en el comportamiento de los futbolistas en la previa del encuentro con Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) someterá hoy a votación de los dirigentes la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto.

El premio otorgado por la entidad que rige el fútbol sudamericano se suma a los 42 millones de dólares, que les dio la FIFA por haber alzado el trofeo de campeón ante Francia el 18 de diciembre pasado.

El torneo se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio, según confirmó Gianni Infantino. Horas antes, los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Deportes, Matías Lammens, y el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, brindaron detalles de lo que será la organización.

La medida fue dispuesta luego de que la empresa Torneos y Competencias informara que "no vendería los derechos", por lo que "ante la tajante negativa y la clara afectación derechos, el jefe de Gabinete resolvió declarar 'eventos deportivos de interés relevante' a todos los partidos de la Selección Argentina de Fútbol que se disputen durante este año".

"Veo el partido de la final todos los días, uno se emociona. es muy lindo ser campeón del mundo", agregó una de las figuras del equipo nacional.

El equipo partirá entre las 12 y las 12.30 desde el predio de a AFA en Ezeiza, donde desde la noche del lunes se concentran miles de personas que esperan ver a los jugadores para celebrar la obtención Mundial.

A sólo 32 días del debut ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, el entrenador nacional elevará a la FIFA la lista de 35 futbolistas, que contendrá los 26 nombres definitivos para jugar el Mundial.

El seleccionado "Albiceleste" derrotó al conjunto andino por 4 a 0. El representativo argentino asumirá este viernes una nueva edición del clásico rioplatense con Uruguay, que a primera hora cayó con el líder Brasil, por 3-0.

De acuerdo a las restricciones impuestas por el último DNU presidencial en el marco de la pandemia, que entran en vigencia este viernes, la AFA se dispuso que Vélez-Huracán, que debía disputarse desde las 19.15 se adelante a las 18:00.

Con Boca como último campeón, el torneo se disputará en su primera jornada entre sábado y domingo. Las "Xeneizes" recibirán a Defensores de Belgrano, mientras que River visitará a Excursionistas.


Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, indicó que el retorno de los hinchas a las canchas "debería darse en julio o agosto" y que de ello depende la cantidad de población vacunada.

Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

El presidente Javier Milei ordenó este miércoles enviar al Congreso un proyecto de ley para que la Argentina adhiera al Consejo de Paz, el organismo internacional creado por el expresidente estadounidense Donald Trump. La administración libertaria necesitará el aval de ambas cámaras para avanzar con la incorporación formal al espacio.

El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”





