Messi: "Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico"

"Me siento muy bien físicamente" afirmó el capitán de la selección argentina. Y aclaró: "No tengo ningún problema. El otro día me entrené diferenciado por un golpe y precaución, pero nada raro".
DEPORTES21/11/2022 Agencia Telam
imagen_2022-11-21_134944454

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino que este martes debutará ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, aseguró que se siente "muy bien físicamente" y que llega "en un gran momento" a este campeonato.

"Me siento muy bien físicamente, la verdad es que llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema. El otro día me entrené diferenciado por un golpe y precaución, pero nada raro", declaró Messi en la conferencia de prensa previa al debut.

El astro rosarino, que jugará su quinto Mundial, explicó que "es un momento diferente en la temporada, con muchos menos partidos. Me sentí bien, agarré ritmo y me sentí cómodo siempre, y eso es lo que intenté hacer hasta este momento. No hice nada especial, me cuidé cómo hice siempre en mí carrera".

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.



"Me pone feliz que haya mucha gente que desee lo mismo que yo. Seguramente sea mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos. Venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Favorece a que la gente no esté tan ansiosa y que pueda disfrutar del momento", agregó el jugador de 35 años, campeón de la Copa América 2021.

"Este grupo me recuerda al del 2014, un grupo muy unido y que tenía en claro lo que hacía adentro de la cancha. Eso da mucha confianza cuando vas a jugar, aunque para muchos sea su primera copa del mundo", opinó Messi.

El capitán consideró que contra Arabia Saudita en el debut esperan "un partido difícil" y advirtió que "me siento con muchas ganas, ilusionado. Intentaremos hacer el mejor partido para arrancar con los tres puntos".

"Antes jugaba todo el tiempo y me pasaban desapercibidas muchas cosas importantes. Hoy intento disfrutar mucho más de todo", concluyó el 10.

Te puede interesar
qac

QAC: dura derrota ante Colegiales

DEPORTES22/06/2026
Quilmes cayó 3 a 1 ante Colegiales en el encuentro disputado en la tarde del sábado en el estadio Libertarios Unidos de CABA en el encuentro correspondiente a una nueva fecha del torneo de Primera Nacional. El gol Cervecero lo convirtió Bolívar a los 30 minutos del segundo tiempo.
fulbo

El once confirmado de la Selección Argentina para enfrentar a Argelia

DEPORTES16/06/2026
La Selección argentina confirmó este martes la formación titular para enfrentar a Argelia, desde las 22, en Kansas, por el debut en el Grupo J del Mundial 2026, con Emiliano “Dibu” Martínez desde el arranque, Facundo Medina, como reemplazante de Nicolás Tagliafico, y Lionel Messi junto a Lautaro Martínez en la delantera.
Lo más visto
49a238ef-dc2c-4670-90f8-f3f5c844db82

MAYRA RECORRIÓ LA OBRA DE LA CASA DE ABRIGO TEMPORAL PARA INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS “AMANDA ALLEN” DE QUILMES OESTE

ACTUALIDAD29/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, recorrió este lunes las obras que se están desarrollando en lo que será la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias “Amanda Allen”, ubicada en O’Higgins 1748, en Quilmes Oeste, destinada a brindar atención, contención y protección a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o emergencia.
bacheo

Plan municipal de bacheo: continúan intensificandose los trabajos en el oeste del distrito

ACTUALIDAD30/06/2026
El Municipio de Quilmes informa que este lunes la intendenta interina, Eva Mieri, recorrió las tareas que se llevan adelante sobre la calle Irala entre avenida La Plata y Madame Curie, en Quilmes Oeste, referidos a la reparación de un bache de hormigón de casi 32m², y que se enmarcan en el Plan Municipal de Bacheo 2025-2027, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de tránsito y seguridad vial para los vecinos y vecinas del barrio.
mayra

Mayra recorrió la obra la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias "Amanda Allen" de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD30/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, recorrió este lunes las obras que se están desarrollando en lo que será la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias “Amanda Allen”, ubicada en O’Higgins 1748, en Quilmes Oeste, destinada a brindar atención, contención y protección a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o emergencia.