Una de las curiosidades de una nueva función del 10 argentino, Lionel Messi, frente a Ecuador fue que un ex jugador de Quilmes fue quien se quedó con la icónica camiseta del mejor jugador del mundo.
El seleccionado argentino de fútbol comenzó su camino hacia el Mundial 2026 con un triunfo justo gracias a la magia de Lionel Messi.
Lío, que ya tiene siete en su haber y es el máximo ganador de la historia, es uno de los grandes candidatos a consagrarse nuevamente tras el Mundial ganado en Qatar, aunque tendrá una dura pelea con Haaland y Mbappé.
El conjunto del astro rosarino perdía por dos goles y se quedaba afuera, pero lo igualó en el adicional. Y luego del suplementario (que terminó 3-3), volvió a imponerse desde los doce pasos y accedió a la final del certamen.
El capitán del seleccionado argentino admitió: "Todavía no lo pienso, soy sincero. A mí me gusta jugar, disfruto de estar con una pelota, de estar adentro de la cancha, de competir y de los entrenamientos".
Leo Messi , hasta el curso pasado en el PSG y ahora en el Inter Miami, el belga Kevin de Bruyne y el noruego Erling Haaland , ambos del Manchester City , son los tres candidatos al premio a mejor jugador de la temporada 2022/23 de la UEFA .
El Inter de Miami, con otra conquista de Lionel Messi, venció como visitante a Philadelphia (subcampeón vigente de la MLS) por 4-1 y se metió en la Gran Final de la Leagues Cup.
“Quiero ayudar al club a que siga creciendo. Estamos para hacer cosas muy lindas", expresó "La Pulga" en su recibimiento. El evento comenzó más tarde por las inclemencias del tiempo, situación que obligó a la organización a evacuar previamente las tribunas.
La Leagues Cup se juega entre los mejores equipos de la Liga Mexicana y la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El encuentro se disputará el próximo 21 de julio en el DRV PNK Stadium de Florida.
El ex futbolista se refirió al anuncio del astro mundial y además dejó su pápito de cara a que el ex PSG dispute la COpa del Mundo 2026. "Una puerta abierta hay que dejar", indicó.
"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", detalló el capitán de la selección argentina.
El rosarino tiene varias ofertas, entre ellas la del Al-Hilal árabe. Barcelona expresó su deseo de tenerlo de nuevo en el equipo pero no avanzó ni le hizo ningún ofrecimiento concreto.