Japón lo dio vuelta y metió un batacazo ante Alemania

El conjunto nipón venció 2 a 1 al equipo europeo, con goles de Ritsu Doan (30m ST) y Takuma Asano (37m ST). Mientras que Ilkay Gündogan de penal (32m PT) hizo el tanto del perdedor.

DEPORTES23/11/2022 Agencia Telam
imagen_2022-11-23_172210736

El seleccionado de Japón dio la sorpresa este miércoles al vencer por 2-1 a Alemania, tras ir en desventaja por 1-0 en la primera etapa, en un partido válido por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que también están España y Costa Rica.

El partido se jugó en el estadio Khalifa International y contó con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

Al inicio del encuentro los dos equipos se midieron. Japón se animó e intentó jugarle de igual a igual con orden táctico y salidas rápidas de contragolpe, aunque sin llevar peligro al arco de Manuel Neuer.

Alemania, con el correr de los minutos, impuso su jerarquía y todo el peso de su historia con sus cuatro títulos mundialistas a cuestas (1954, 1974,1990 y 2014) y comenzó a controlar el trámite del partido e impuso las condiciones de juego.

Foto AFP
Foto: AFP.


Los germanos manejaron la pelota con criterio, con una correcta circulación y con un buen juego asociado y colectivo que le permitió acercarse en varias oportunidades al arco defendido por Shuichi Gonda.

La insistencia del equipo conducido por el entrenador Hans-Dieter Flick lo llevó a conseguir un penal a favor que culminó en la apertura del marcador por parte del mediocampista Ilkay Gundogan a los 33 minutos de la primera etapa para poner justicia en el marcador.

Después del gol a favor, los alemanes continuaron controlando el desarrollo del juego frente a un seleccionado japonés que solo apostó por algún contragolpe, sin éxito. Antes del cierre del primer tiempo Havertz metió lo que sería el 2 a 0, pero quedó anulado por posición adelantada.

El comienzo del complemento mostró al seleccionado japonés con mayor decisión que en los primeros 45 minutos, presionó la salida alemana, se paró con más gente en el mediocampo para tratar de llegar al empate, aunque sin ser vertical.

El tetracampeón mundial siguió paciente, esperó a su rival y cada vez que tuvo la pelota la manejó con el criterio de siempre y por momentos salió rápido de contra para llevar peligro, situación que logró una vez con un remate de afuera del área, también de Gündogan, que dio en el poste derecho.

El ida y vuelta de los dos seleccionados en los campos contrarios hicieron del partido un espectáculo vibrante para los testigos con los nipones volcados en ataque y con la clara intención de llegar al empate con un buen juego, mientras que los alemanes cedieron el control y no pudieron ser los mismos de la primera etapa.

Foto AFP
Foto: AFP.



Sin embargo, en una ráfaga de ataques del seleccionado europeo, el arquero Shuichi Gonda se pudo el traje de héroe para tapar cuatro pelotas claras de gol en un misma jugada que le dio esperanzas a su equipo con miras al tramo final del partido.

Los nipones tuvieron la chance más clara en los pies del defensor Hiroki Sakai, pero el arquero alemán Neuer se quedó con el duelo con una atajada espectacular para mantener su valla en cero a los 27 minutos.

No obstante, los japoneses siguieron insistiendo en ataque y a los 30 minutos tuvieron su premio con el gol del ingresado Ritsu Doan tras un rebote del "1" germano para poner justicia en el resultado.

Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Japón dio la sorpresa y dio vuelta el marcador con el tanto de Takuma Asano (38min.) que se metió al lado del palo derecho ante la floja respuesta del arquero Neuer.

Los últimos minutos fueron de Alemania que, a pura garra, buscó por abajo y por arriba (hasta el arquero Neuer se sumó al ataque), estuvo cerca, pero no logró llegar al empate.

En la próxima jornada Alemania enfrentará a España, mientras que Japón lo hará frente a Costa Rica.

Te puede interesar
12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

multimedia.normal.9ddc32c249245335.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC Juveniles: resultados dispares ante Atlanta

DEPORTES04/11/2025

Los equipos juveniles de Quilmes disputaron el fin de semana la fecha 23 del torneo ante Atlanta. Por un lado la cuarta cayó derrotada por 1 a 3 , la quinta empató 1 a 1 y la sexta obtuvo un triunfo por 3 a 1 que se jugaron en el predio de Alsina y Lora donde hubo un triunfo, un empate y una derrota.

multimedia.normal.91d15d09b93a95fd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: segundo amistoso del Cervecero

DEPORTES03/11/2025

Quilmes disputó el segundo amistoso de la pretemporada ante la reserva de Independiente, en el primer bloque el triunfo fue de Quilmes por 3 a 0 con tantos de dos tantos de Coronel y uno de Capano que se disputó en el estadio Centenario.

Lo más visto
multimedia.miniatura.abb46b70fe65d2e5.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El evento "Quilmes Se Planta»" en el Parque de la Ciudad

Edgardo
ACTUALIDAD07/11/2025

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.