Ahuad tendrá un encuentro con Massa para avanzar en la reglamentación de la zona aduanera

La idea es trabajar en la reglamentación del artículo 126 del Presupuesto Nacional, que faculta al Poder Ejecutivo a crear una Zona Aduanera Especial en la provincia de Misiones.

ACTUALIDAD12/12/2022 Agencia Telam
imagen_2022-12-12_182651583

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mantendrá esta tarde una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, para avanzar en la reglamentación del artículo 126 del Presupuesto Nacional, que faculta al Poder Ejecutivo a crear una Zona Aduanera Especial en la provincia.

Así lo informó el titular de la cartera de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, quien precisó que el encuentro será a las 17.

“El viernes pasado estuvimos trabajando sobre el tema con el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, quien es un especialista en cuestiones impositivas y con quien diseñamos la primera redacción de ese artículo en la Cámara de Diputados junto a Ricardo Wellbach durante su mandato como diputado”, precisó el funcionario en sus redes sociales.

Por otra parte, indicó que en el “edificio del Bicentenario de la municipalidad de Oberá, el intendente Pablo Hassan y Michel firmaron un convenio a través del cual la comuna cede en comodato lotes para la instalación de la Zona Primaria Aduanera”.

Safrán comentó que “el gobernador Herrera Ahuad destacó que se trata de una decisión política que beneficia a las empresas de la zona en cuestiones operativas de trámites”, y añadió que “durante este acto Michel señaló que es fundamental avanzar en la implementación de la Zona Especial Aduanera para Misiones”.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

1-3

Mayra: «hay una deuda histórica con la comunidad de Quilmes»

ACTUALIDAD01/12/2025

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.