El proyecto, impulsado por Sergio Massa, sumó 237 votos aportados por los legisladores del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Provincias Unidas, Movimiento Popular Neuquino, Bloque Ser y la izquierda.
La iniciativa, impulsada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, apunta por un lado a actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas; y por otro lado, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.
Tras la actualización del Impuesto a las Ganancias, ahora el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y otros legisladores oficialistas trabajan para "una propuesta que alivie la situación de autónomos y monotributistas".
La discusión se dará en la comisión de Legislación General y tendrá el eje puesto en modificar el plazo de vigencia de los contratos entre propietarios e inquilinos y en adecuar el sistema de actualización.
"Esto es auspicioso y tenemos que lograr que se apruebe con nivel de responsabilidad y que todas las fuerzas políticas sean parte de la solución", aseguró la portavoz de la Presidencia.
El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió "unidad en la diversidad" y en Juntos por el Cambio aseguran que "no empujarán a la Argentina al default". Está previsto que el debate llegue el jueves o el viernes al recinto.
"Barajamos varios nombres", aseguró el titular de la Cámara Baja respecto a quien ocupará la jefatura del bloque del FDT tras la renuncia de Kirchner, a quien elogió: "hizo un enorme trabajo".
El Gobierno nacional avanza en su objetivo de reconvertir los planes en puestos de trabajo, una idea que el presidente Alberto Fernández viene expresando desde el comienzo de su mandato.