
El Presidente designó a Antonio Aracre como jefe de asesores

El presidente Alberto Fernández recibió este martes en la Casa Rosada al exCEO de la empresa Syngenta, Antonio Aracre, quien asumirá formalmente su cargo de jefe de asesores del Gabinete el próximo 1 de febrero.
Al término de su encuentro con el mandatario, Aracre expresó su intención de "trabajar en acercar el mundo privado, el mundo de las inversiones al sector público", con el fin de "potenciar todas las oportunidades" que existen "en los próximos tres a cinco años".
Designación de Antonio Aracre como nuevo jefe de asesores presidenciales
Así lo indicó en declaraciones que formuló a la prensa acreditada en la Casa de Gobierno, en las que reafirmó su objetivo de "tratar de lograr los mayores consensos posibles con el mundo de las inversiones, privado y de la política, y también con sectores de la oposición".

"Cuando llega el momento de articular transformaciones a través de una ley, si no hay diálogos y acuerdos en el Congreso, las leyes no salen", sostuvo el exCEO, quien recientemente renunció a su puesto en la compañía, luego de 36 años.
Al presentarse a los periodistas, junto a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el futuro jefe de asesores del Gabinete anunció que asumirá el cargo el 1 de febrero próximo porque tiene "compromisos previos" que cumplir.
"Voy a trabajar en todos los temas en que el Presidente necesite información pero, en particular", puntualizó, la relación con el mundo privado y sentar en una "mesa" al Gobierno y la oposición política y también los sindicatos.



Mayra Mendoza sobre los resultados de las pruebas PISA 2025: “Son jóvenes o niños que comenzaron la primaria con Mauricio Macri”
ACTUALIDAD28/09/2026
Senado convirtió en ley el proyecto de Zonas Frías y limita el subsidio de gas a la Patagonia, la Puna y Malargüe
ACTUALIDAD25/09/2026


Se vienen los festejos por el 75º aniversario del Barrio La Paz, con desfiles, ferias y el cierre musical en vivo con Orquesta Kaluqueña
ESPECTACULOS22/09/2026
Quilmes realizó la primera jornada de Formación en Ciudadanía y Entornos Digitales para trabajadores municipales y docentes
ACTUALIDAD23/09/2026

Mayra y Eva Mieri inauguraron la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias “Amanda Allen”
ACTUALIDAD24/09/2026




Mayra Mendoza sobre los resultados de las pruebas PISA 2025: “Son jóvenes o niños que comenzaron la primaria con Mauricio Macri”
ACTUALIDAD28/09/2026



