El Presidente designó a Antonio Aracre como jefe de asesores

El exCEO de la empresa Syngenta comenzará sus funciones el 1° de febrero y prometió "trabajar en acercar el mundo privado, el mundo de las inversiones al sector público".
ACTUALIDAD04/01/2023 Agencia Telam
63b45b35b8526_1200

El presidente Alberto Fernández recibió este martes en la Casa Rosada al exCEO de la empresa Syngenta, Antonio Aracre, quien asumirá formalmente su cargo de jefe de asesores del Gabinete el próximo 1 de febrero.

Al término de su encuentro con el mandatario, Aracre expresó su intención de "trabajar en acercar el mundo privado, el mundo de las inversiones al sector público", con el fin de "potenciar todas las oportunidades" que existen "en los próximos tres a cinco años".

Designación de Antonio Aracre como nuevo jefe de asesores presidenciales


Así lo indicó en declaraciones que formuló a la prensa acreditada en la Casa de Gobierno, en las que reafirmó su objetivo de "tratar de lograr los mayores consensos posibles con el mundo de las inversiones, privado y de la política, y también con sectores de la oposición".

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.


"Cuando llega el momento de articular transformaciones a través de una ley, si no hay diálogos y acuerdos en el Congreso, las leyes no salen", sostuvo el exCEO, quien recientemente renunció a su puesto en la compañía, luego de 36 años.

Al presentarse a los periodistas, junto a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el futuro jefe de asesores del Gabinete anunció que asumirá el cargo el 1 de febrero próximo porque tiene "compromisos previos" que cumplir.

"Voy a trabajar en todos los temas en que el Presidente necesite información pero, en particular",  puntualizó, la relación con el mundo privado y sentar en una "mesa" al Gobierno y la oposición política y también los sindicatos.

Te puede interesar
uba

Estudiantes extranjeros en la UBA: Yacobitti desmintió al Gobierno por los datos difundidos

ACTUALIDAD29/07/2026
El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, salió este martes a desmentir las declaraciones del vocero presidencial, Adrián Ravier, quien había asegurado que el 40% de los estudiantes de la Facultad de Medicina eran extranjeros. Según las cifras oficiales difundidas por la propia universidad, ese porcentaje alcanza el 6,1%, muy por debajo del dato mencionado por el funcionario.
Lo más visto
sdf

Programa Quilmes Sonríe: El Municipio entregó prótesis dentales a vecinos y vecinas del distrito

ACTUALIDAD22/07/2026
El Municipio de Quilmes informa que este martes la intendenta interina, Eva Mieri, participó de una nueva jornada del programa municipal "Quilmes Sonríe", en el Hospital Dr. Eduardo Oller, sito en avenida 844 Nº 2100), en San Francisco Solano, en la que se entregaron prótesis dentales a vecinos y vecinas del distrito, sumando en total durante esta 2026, 515 prótesis entregadas.
juegosa

El Gran Parque de Juegos, una atracción ideal para el disfrute de las familias en el receso invernal con entrada libre y gratuita

ACTUALIDAD23/07/2026
La intendenta interina, Eva Mieri, estuvo presente este miércoles el Gran Parque de Juegos, que está funcionando en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno (bulevar Indio Gómez -ex Vicente López- y Lafinur, Quilmes Oeste), en el marco de la programación de las “Vacaciones 360”, organizadas por el Municipio de Quilmes con entrada libre y gratuita.
uba

Estudiantes extranjeros en la UBA: Yacobitti desmintió al Gobierno por los datos difundidos

ACTUALIDAD29/07/2026
El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, salió este martes a desmentir las declaraciones del vocero presidencial, Adrián Ravier, quien había asegurado que el 40% de los estudiantes de la Facultad de Medicina eran extranjeros. Según las cifras oficiales difundidas por la propia universidad, ese porcentaje alcanza el 6,1%, muy por debajo del dato mencionado por el funcionario.