La Selección jugará dos amistosos en Buenos Aires en marzo

Así lo confirmó el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que además comentó que aguarda el regreso Lionel Scaloni al país para firmar el nuevo contrato del DT.
DEPORTES06/01/2023 Agencia Telam
639f656e71571_1200

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, comentó este viernes que aguarda el regreso del DT Lionel Scaloni al país para firmar el nuevo contrato y adelantó la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 jugará dos amistosos en Buenos Aires, en marzo, para celebrar la conquista ante su público.

"Chiqui" Tapia hizo los anuncios en el balneario 14 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, durante un acto de exhibición de la Copa del Mundo que compartió junto al futbolista Thiago Almada y al sindicalista de los gastronómicos Luis Barrionuevo, quien anoche recibió al dirigente en el hotel Uthgra Sasso.

"Estamos esperando que Lionel (Scaloni) venga a firmar", dijo sobre el entrenador que permanece en Mallorca, España, donde reside su familia.

La continuidad fue descontada por el propio Tapia en septiembre, pero luego quedó en un terreno de incertidumbre ante respuestas evasivas del técnico tras la consagración mundial y un canto de los futbolistas durante los festejos.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.


Luego, el titular de AFA confirmó que en la próxima fecha FIFA, entre el 23 y 28 de marzo, los campeones mundiales se presentarán en Buenos Aires. "Tendremos dos amistosos, falta determinar con quienes jugarán los muchachos", deslizó.

"Gracias por tanto cariño, por tanto amor, realmente estamos muy felices de ver en primera persona el entusiasmo y la algarabía de todos ustedes. Los muchachos hicieron y dieron todo para traer la Copa del Mundo a Argentina", expresó Tapia al público que se acercó para ver el trofeo.

"Es una alegría enorme haberla podido traer a Mar del Plata y la realidad es que me gustaría llevarla a todas las ciudades del país para que todos los argentinos y las argentinas puedan, aunque sea por unos minutos, verla de cerca y sacar alguna foto", compartió.

"Nunca pensé que se iba a vivir así, todos se sienten muy identificados con el seleccionado, es un gran equipo y necesitábamos obtener la copa", admitió antes compartir un almuerzo en el balneario junto al resto de los partícipes del acto.

Te puede interesar
arg queil

Primera B: Argentino de Quilmes recibe a Real Pilar

DEPORTES07/08/2026
Argentino de Quilmes recibirá a Real Pilar el próximo sábado 8 de agosto a las 15:00 en el estadio Isidoro Irirate de la Barranca Quilmeña en el encuentro correspondente a la fecha 29 del torneo de la Primera B con el arbitraje de Jonathan Barrios
river

Quilmes Oeste: ataqué a mícro de River deja tres heridos de bala

DEPORTES28/07/2026
Un enfrentamiento entre hinchas de River y de Quilmes dejó como saldo varios heridos de bala. El hecho ocurrió cuando los simpatizantes del Millonario, que volvían de ver a su equipo en el Monumental ante Barracas Central, se trasladaban camino a Rafael Calzada, y se toparon con su micro en una emboscada que le tendieron barras del Cervecero, a la altura del barrio La Cañada, en el límite entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown.
Lo más visto
4dd80483-3142-4928-bf36-cfe1b8c02bb6

Ley Ema: la comisión de Educación emitió dictamen

ACTUALIDAD13/08/2026
La diputada provincial , Mayra Mendoza, presidenta de la comisión de Educación informó que se emitió dictamen para el proyecto de la Ley Ema,  iniciativa impulsada en Argentina para la prevención, detección y abordaje integral de la violencia digital en los ámbitos educativos. 
60000

Más de 6.000 personas participaron de la Carrera Quilmes en el marco de los festejos por el 360º aniversario de la ciudad

ACTUALIDAD18/08/2026
Una nueva y más que exitosa edición de la Carrera Quilmes, convocó a más de 6.000 personas en las distancias de 10K, 3K (correcaminata) y la nueva incorporación de 1K para los más chicos, en el marco de los festejos por los 360 años de la ciudad, en una competencia que se desarrolló en un espectacular circuito en la ribera local y que contó con la presencia de la diputada provincial, Mayra Mendoza, y la intendenta interina, Eva Mieri.