La Selección jugará dos amistosos en Buenos Aires en marzo

Así lo confirmó el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que además comentó que aguarda el regreso Lionel Scaloni al país para firmar el nuevo contrato del DT.

DEPORTES06/01/2023 Agencia Telam
639f656e71571_1200

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, comentó este viernes que aguarda el regreso del DT Lionel Scaloni al país para firmar el nuevo contrato y adelantó la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 jugará dos amistosos en Buenos Aires, en marzo, para celebrar la conquista ante su público.

"Chiqui" Tapia hizo los anuncios en el balneario 14 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, durante un acto de exhibición de la Copa del Mundo que compartió junto al futbolista Thiago Almada y al sindicalista de los gastronómicos Luis Barrionuevo, quien anoche recibió al dirigente en el hotel Uthgra Sasso.

"Estamos esperando que Lionel (Scaloni) venga a firmar", dijo sobre el entrenador que permanece en Mallorca, España, donde reside su familia.

La continuidad fue descontada por el propio Tapia en septiembre, pero luego quedó en un terreno de incertidumbre ante respuestas evasivas del técnico tras la consagración mundial y un canto de los futbolistas durante los festejos.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.


Luego, el titular de AFA confirmó que en la próxima fecha FIFA, entre el 23 y 28 de marzo, los campeones mundiales se presentarán en Buenos Aires. "Tendremos dos amistosos, falta determinar con quienes jugarán los muchachos", deslizó.

"Gracias por tanto cariño, por tanto amor, realmente estamos muy felices de ver en primera persona el entusiasmo y la algarabía de todos ustedes. Los muchachos hicieron y dieron todo para traer la Copa del Mundo a Argentina", expresó Tapia al público que se acercó para ver el trofeo.

"Es una alegría enorme haberla podido traer a Mar del Plata y la realidad es que me gustaría llevarla a todas las ciudades del país para que todos los argentinos y las argentinas puedan, aunque sea por unos minutos, verla de cerca y sacar alguna foto", compartió.

"Nunca pensé que se iba a vivir así, todos se sienten muy identificados con el seleccionado, es un gran equipo y necesitábamos obtener la copa", admitió antes compartir un almuerzo en el balneario junto al resto de los partícipes del acto.

Te puede interesar
multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Lo más visto
multimedia.normal.9faad788c044a7c3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio realizó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD06/01/2026

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo un nuevo operativo integral de limpieza en la zona de Ezpeleta Oeste, que incluyó tareas de desmalezado, barrido y reparación de luminarias, entre otras tareas, y contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, una política de gestión que tiene por objetivo una ciudad limpia y sustentable.

multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

multimedia.normal.aabb65df1c7f4c85.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en el rio

ACTUALIDAD06/01/2026

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

multimedia.normal.a64af9dec892a44f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Las líneas de MOQSA reducen sus frecuencias en Quilmes por falta de combustible

ACTUALIDAD08/01/2026

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.