El director técnico de la selección argentina da su primera confrencia de prensa como campeón del mundo, en la previa del amistoso ante Panamá del próximo jueves.
La FIFA galardonó al astro rosarino como mejor futbolista, al "Dibu" Martínez como el arquero más destacado, a Scaloni como el entrenador sobresaliente y a la hinchada "albiceleste" como "mejor afición".
Además de las nominaciones al astro rosarino como mejor futbolista, "Dibu" Martínez como el arquero más destacado y a Scaloni como el entrenador sobresaliente, se suma la hinchada argentina como "mejor afición" en el marco del Mundial 2022 que ganó la Selección argentina.
"Veo el partido de la final todos los días, uno se emociona. es muy lindo ser campeón del mundo", agregó una de las figuras del equipo nacional.
Por intermedio de su cuenta oficial de Instagram, el capitán del seleccionado argentino recordó el primer mes desde la final contra Francia junto a un video con los mejores momentos musicalizado con la canción "Brindis" de Soledad Pastorutti.
Así lo confirmó el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que además comentó que aguarda el regreso Lionel Scaloni al país para firmar el nuevo contrato del DT.
Este jueves Alejandro "Papu" Gómez continuó con la rehabilitación por un esguince de tobillo y Lautaro Martínez entrenó de manera diferenciada. Ángel Di María trabajó con normalidad a la par de sus compañeros.
"Fideo" arrastra una sobrecarga muscular que podría dejarlo afuera del partido de este sábado. En su lugar podría ingresar Leandro Paredes o regresar Lautaro Martínez y que Julián Álvarez se ubique de extremo. Ángel Correa, Paulo Dybala, Alejandro "Papu" Gómez y Thiago Almada también son candidatos a reemplazarlo.
El plantel del seleccionado argentino completó este lunes un nuevo entrenamiento de cara al partido contra Polonia con Lionel Messi a par de sus compañeros y con un clima de alegría similar al de los días previos al debut.
A menos de una semana para el debut mundialista ante Arabia Saudita, el equipo nacional aprovechará el partido ante los dirigidos por Rodolfo Arruebarrena para definir al reemplazante del lesionado Giovani Lo Celso.
Una de las figuras del seleccionado argentino deberá ser operado de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha: la recuperación será de entre seis y ocho semanas, por lo que no podrá estar en la cita máxima del fútbol mundial.
Scaloni, acuciado justamente por esa acumulación de lesionados, decidió recortar la lista inicial de casi 50 componentes a 32.